Actualidad
De Star Wars a LEGO: así es la historia del jugador de la NBA más friki
Myles Turner vuelve a mostar con orgullo su afición por Star Wars, y es que el jugador de los Indiana Pacers es el más friki de la cancha.
No son muchos los jugadores de la NBA que muestran con orgullo sus aficiones. Muchos buscan los mejores coches o los festivales más intensos, pero algunos simplemente buscan emular a sus héroes tras la pantalla. Uno de ellos es Myles Turner, el pívot de los Indiana Pacers, que no ha dudado en vestirse como Han Solo para celebrar la Star Wars Night del pasado 20 de diciembre.
Myles Turner, amante de la NBA, Star Wars y LEGO
Y es que Turner rinde auténtico culto a la franquicia. No han sido pocas las veces en las que ha aparecido en el pabellón haciendo cosplay de sus héroes. Esta noche estuvo acompañado de su novia, vestida como la Princesa Leia. En otras ocasiones son sus amigos e incluso su hermana los que le acompañan en este rito hacia la cancha.
Ha sido la cuenta de los Indiana Pacers en X (la antigua Twitter) quien se ha encargado de recordar a sus fans los otros cosplays de Turner. Para su primera vez eligió todo un clásico: vestido de negro con la máscara de Darth Vader y el sable de luz rojo. A sus lados dos amigos ataviados como soldados del Imperio. Verle llegar impresiona a cualquier rival. El cosplay más currado fue el de después. El jugador se vistió como el Mandaloriano a todo lujo de detalles, incluida la espada y su Baby Yoda en su saco. Le acompañaba Ashoka, que era su hermana, en un traje realmente espectacular. Atrás aparecían un par de amigos como incursores Tusken. El resto es historia.
Star Wars no es su única pasión. Turner también es un ávido constructor de figuras LEGO. Su colección tiene las construcciones más caras de Star Wars y otras personalizadas. Tiene un cuadro metiendo un mate formado por fichas de un bloque. Su obra maestra es una reproducción a tamaño real de su figura vestido con la armadura de Darth Vader. Casi nada.