Cine
De 28 días después a 28 años después, la secuela de la mítica película zombie está más cerca que nunca
Danny Boyle y Alex Garland quieren hacer una nueva entrega de la saga que cierra la trilogía.
Han pasado 21 años desde que 28 días después fuese estrenada en cines. La película de terror fue un éxito y la crítica alabó la reinvención de un género que comenzaba a adolecer de falta de realismo. Cinco años después, en 2007, llegaría a nuestras pantallas la secuela, 28 semanas después. Aquella vez la cinta también fue un éxito en taquillas, pero la crítica se hizo eco de la falta de realismo y humanismo que rezumaban en la primera parte. Puede que esta fuese la razón por la que su director, Danny Boyle, y su escritor, Alex Garland, decidiesen dejar la rumoreada tercera parte en espera durante un tiempo. Hasta ahora, pues en una entrevista con el medio Inverse, ambos han revelado que estarían dispuestos ha llevar a cabo la tan esperada continuación bajo el título de 28 años después.
El cierre de la trilogía 28 días
El principal escollo para Garland parece ser justamente la secuela: “Me resistí por un largo tiempo a la idea porque había cosas de 28 semanas que me molestaban”, expresaba el escritor y director. Por suerte no estaba todo perdido. “Al final me dije, que le den, prefiero intentar escribir una historia diferente en un mundo diferente. Así que hace unos años una idea se materializó en mi cabeza sobre cómo podría ser realmente 28 años después. A Danny siempre le gustó la idea”, expresaba el guionista.
Por su parte, Boyle también tenía algo que decir sobre esta posible secuela: “Estamos hablando sobre ello seriamente, de manera bastante diligente. Si no quiere dirigirla él mismo [Garland], yo estaría dispuesto, siempre que podamos ejecutar una buena idea similar”.
No sabemos muy bien qué ha podido cambiar en estos años. Puede que la idea de omitir 28 meses después y saltar directamente a 28 años permiten obviar los problemas con los que se encontró la secuela. Pero habrá que seguir esperando a que den el salto y confirmen oficialmente la que sería la tercera parte de esta trilogía.