¿A qué juego hoy?

Dawn of War, el título que popularizó Warhammer 40.000 en los videojuegos

En nuestras recomendaciones diarias, hoy toca un juego que pese a sus años, sigue siendo un auténtico juegazo que todo fan de Warhammer merece probar.

Dawn of War, el título que popularizó Warhammer 40.000 en los videojuegos
Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Si la semana pasada nos animábamos a recomendar la versión remasterizada de los Command & Conquer por estar a bajo precio, esta semana hacemos lo propio con otro clásico de los RTS. No hay versión remasterizada aquí (aunque debería), pero el juego original siendo una joya y de los mejores títulos basados en Warhammer 40.000 que podemos encontrar en catálogo ahora mismo. Convertido por derecho propio en una de las grandes obras de Relic, Dawn of War supo adaptar la idiosincrasia del universo sólo guerra de Gaming Workshop, adaptándolas a una mecánica propia de estrategia en tiempo real no exenta de novedades e ideas propias. El nuevo enfoque de capturar ciertos puntos concretos en el mapa para lograr recursos sirvió para dar un giro diferente al género, forzándonos a olvidar el factor de recolección de recursos para poder centrarnos exclusivamente en lo que importaba: grandes matanzas en nombre del emperador de Terra.

Dawn of War, el título que popularizó Warhammer 40.000 en los videojuegos
Sólo hay guerra

La representación de las unidades y el detalle en las mismas fue otro aspecto muy celebrado. Dawn of War supo imprimir personalidad a las unidades específicas a través de sus mensajes de voz y animaciones. Sólo ver a nuestro Dreadnought manifestar su alegría de volver a vivir para servir al emperador, mientras aplasta a un enemigo y arroja sus restos a varios metros dejando un reguero de sangre, ya es suficiente para insuflarnos de orgullo guerrero. Ciertamente el tiempo no ha pasado en balde para un juego que salió en 2004, pero el detalle y el espíritu puesto en la representación de las unidades permanece intacto.

Noticias relacionadas

El juego original, en su versión Game of the Year, está disponible por 1,94 € hasta el 30 de enero y es una muy buena oferta, siendo su mínimo histórico en Steam. Pero si nos estiramos un poco más, algo que aconsejamos, podemos hacernos con el llamado Master Collection, que incluye las dos recomendables expansiones: Dark Crusade y Soulstorm, además de Winter Assault, que añade a la siempre popular Guardia Imperial como facción. Todo el pack cuesta 5,84€ y añade una enorme cantidad de posibilidades tanto en campañas como en escaramuzas y juego multijugador. Además, nos dará acceso a los fantásticos mods que se han hecho del juego, como el popular Ultimate Apocalypse, que añade multitud de unidades, facciones y un estilo de juego más masivo.

Por qué jugarlo

  • Poco dinero por una enorme cantidad de contenido
  • Sigue siendo enormemente divertido
  • Tendrás acceso a una montaña de contenido e infinidad de grandes mods
  • Si te gusta Warhammer 40.000, debes probar este clásico
Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias