Actualidad
Darth Maul lideró uno de los sindicatos criminales que aparecen en Star Wars Outlaws
En la época del videojuego, después de ‘El Imperio Contraataca’, Qi’ra ya está al frente de Alba Escarlata.
Elegido por Darth Sidious como su aprendiz, el aspirante a Sith perdió su estatus cuando sucumbió ante Obi-Wan Kenobi al final de ‘La Amenaza Fantasma’. El hijo de Dathomir, malherido y maltrecho, no murió en Naboo. Los despojos de su cuerpo fueron trasladados a un planeta vertedero y el Zabrak estuvo a punto de caer en la locura, pero su odio lo mantuvo vivo y entero (bueno, con unas piernas sintéticas parecidas a las de una araña). Su arco de historia se desarrolló en series de animación como ‘The Clone Wars’ y ‘Star Wars: Rebels’, mientras que la revelación de que era un capo de los sindicatos criminales se vio en la película ‘Han Solo’. Maul era el líder de Alba Escarlata, una de las organizaciones que aparece en el videojuego Star Wars Outlaws.
El título de Massive Entertainment tiene lugar entre ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’, lo que significa que por esa época Maul ya había muerto. Ocurrió en era imperial, justo antes de ‘Una Nueva Esperanza’. Tal y como se vio en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, Dryden Vos no era el verdadero líder de Alba Escarlata. Después de sobrevivir a un duelo con su antiguo maestro, de liderar a los mandalorianos y de perder ante Ahsoka Tano, el antiguo Sith fue conducido a una prisión de la República. Sin embargo, durante el trayecto, Palpatine emitió la Orden 66 y el caos se desató. Maul escapó de la Purga y más adelante se hizo con el control de Alba Escarlata.
La verdad sobre Darth Sidious
En realidad, controlaba los cinco sindicatos e hizo todo lo posible para que no se destruyeran entra sí. El objetivo real de Alba Escarlata era destruir al Imperio Galáctico, por lo que el propio Maul entrenó a Qi’ra y la preparó para la batalla que estaba por llegar. Le contó la verdad sobre lo que había pasado en la galaxia: que el emperador era en realidad Darth Sidious, un Lord Sith, y que Vader era su aprendiz. Por desgracia, ni Maul ni Qi’ra —su sucesora al frente del sindicato— lograron cumplir el objetivo.
En Star Wars Outlaws, la protagonista Kay Vess entra en contacto con Qi’ra y llega a trabajar para su sindicato criminal, sin conocer —por supuesto— los entresijos ni las metas reales de la organización. Lee aquí el análisis de MeriStation.
- Acción
- Aventura
Star Wars Outlaws es una aventura de acción a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Experimenta el primer juego de mundo abierto de Star Wars, ambientado entre los acontecimientos de El Imperio contraataca y El retorno del Jedi, y explora planetas únicos por toda la galaxia, tanto nuevos como clásicos. Arriésgalo todo encarnando a Kay Vess, una buscavidas novata que busca la libertad y la manera de comenzar una nueva vida junto con Nix, su compañero de viaje. Lucha, roba y engaña a los sindicatos del crimen de toda la galaxia y únete a la lista de los más buscados.