Cine
Daniel Stern, Marv en ‘Solo en Casa’, quiere dejar claro si se hizo daño o no en la película
Uno de los personajes más míticos de ‘Solo en Casa’ habla sobre la pregunta que más le molesta.
Dos de los personajes más queridos y recordados de ‘Solo en Casa’ son los conocidos como los cacos mojados, Marv y Harry. Una pareja de ladrones ante la que se enfrenta nuestro inolvidable protagonista, Kevin McCallister, y que a lo largo de las dos películas reciben todo tipo de castigo físico en base a las trampas que propone el pequeño de los McCallister. Dolor y gritos, y la duda de muchas personas sobre si los actores se hicieron daño de verdad rodando la película.
Daniel Stern, Marv en ‘Solo en Casa’, ha hablado para el medio ComicBook y confesado que le preguntan mucho si se hizo daño o no rodando la película, admitiendo que es una pregunta que le cansa escuchar: “Me preguntan mucho: ‘¿Eso que tuviste en la cara era una tarántula de verdad? ¿Cómo es Joe Pesci? ¿Te dolió cuando te golpearon en la cara con la pancha? ¿Te dolió cuando te golpearon en la cara con los ladrillos? Cuando la gente comenzó a preguntarme eso, yo dije: ‘Sabéis que es falso, ¿verdad? Hay un departamento de atrezo. No me golpearon en la cara con ladrillos. Y se sorprendían de escucharlo”.
Además, Daniel Stern añadió que “su verosimilitud es maravillosa, pero me preocupó hasta el punto de que, cuando se estrenó la película, empecé a dar un curso de alfabetización mediática. Porque me preguntaba si la gente se creía de verdad... Quiero decir, así es como se hacen las películas, así es como hacemos el show, y me alegro de que estés entretenido y divertido, pero realmente no me golpearon en la cara, lo sabes”.
‘Solo en Casa’, una película de leyenda
Pasan los años, décadas y muchas cosas que parecía estarían para siempre entre nosotros, dejan de estarlo o pasan al olvido, pero ese no es el caso de ‘Solo en Casa’. Una película inolvidable y que Navidad tras Navidad invita a ser disfrutada en familia.
Recientemente, se publicó en Meristation curiosidades y anécdotas sobre ‘Solo en Casa’, y entre ellas destacaba una en relación a Marv, y es que Daniel Stern estuvo muy cerca de no interpretarlo. “Cuando el proyecto estaba en producción, el actor estadounidense lo dejó porque el rodaje duraría un poco más de seis semanas y porque no se le iba a pagar el sueldo que estaba pidiendo. Tras ello, el equipo lo reemplazó por Daniel Roebuck, pero tras su poca química con Joe Pesci, los productores tuvieron que traer de vuelta al actor original”. Un hecho desconocido por muchos, y que casi nos deja sin uno de los personajes más destacados y queridos de la película, pese a sus intenciones, siempre consigue sacarnos una sonrisa entre alarido y alarido.