Actualidad
Daniel Radcliffe homenajea y recuerda la gran pasión de Michael Gambon, el actor que dio vida a Albus Dumbledore
Palabras más que merecidas para un actor que deja una huella imborrable.
La pasada semana falleció Michael Gambon, el actor británico conocido entre el gran público por haber interpretado a Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter. Tras su muerte a los 82 años de edad, son muchos los que quisieron acordarse del actor y dedicarle unas bonitas y merecidas palabras, y Daniel Radcliffe se encontraba entre ellos. El británico, conocido mundialmente por dar vida al protagonista de la obra de J.K. Rowling, homenajeó a Gambon e incluso recordó la que era la gran pasión de su colega de profesión.
Radcliffe habló con el medio Variety sobre Michael Gambon, destacando que “lo maravilloso de Michael es que no era un actor con el que se hablara de actuar. Su verdadera pasión era restaurar pistolas de duelo italianas del siglo XIX”. El artista que interpretó a Harry Potter recuerda a Gambon como alguien juguetón que era capaz de cambiar rápidamente el chip y meterse en el personaje cuando las cámaras empezaban a rodar: “Sabe que está en su mejor momento cuando es más juguetón. Su capacidad para cambiar era insuperable”.
Michael Gambon, un Albus Dumbledore inolvidable
No fue sencilla la incorporación de Gambon a la saga, y es que su llegada a Harry Potter y el prisionero de Azkaban fue a causa de la muerte de Richard Harris, que dio vida a Dumbledore en las dos primeras películas. Fiona Shaw, la actriz que interpretó a Petunia Dursley, la tía de Harry Potter, recordó incluso como Gambon trató de imitar el acento irlandés de Harris: “Tomó el papel de Richard Harris y, por supuesto, empezó a imitarle y a poner su acento, el ligero acento irlandés. Lo que, por supuesto, siempre le encantó tener una excusa para hacerlo porque su familia había venido de Irlanda y se había ido a vivir a Camden”.
Elogios por todas partes, y es que el hijo de Richard Harris se acordó de Gambon, recordando que era el actor favorito de su padre, por lo que no nos imaginamos a nadie mejor para sustituir al que fue el primer Dumbledore de la saga.