¿A qué juego hoy?
Dangerous Golf, el hoyo en uno más explosivo que se conoció en PS4, PC y Xbox One
Durante 2016, Dangerous Golf fue una entrega indie que causó todo tipo de sensaciones e impresiones en jugadores de todo el mundo.
La recomendación del día es un videojuego llamado Dangerous Golf, un título totalmente atípico a las entregas de Golf a las que muchos amantes de ese deporte están acostumbrados, porque acá los campos no son largos terrenos de mucho pasto, tierra y agua, sino que lugares cerrados en los que hay que lanzar la pelota de forma explosiva para sacar el mayor puntaje posible.
Desarrollado por el estudio británico Three Fields Entertainment, que tiene a ex trabajadores de Criterion y creadores de los clásicos Burnout de 2001 y Black de 2005 (ambas entregas de PlayStation 2), este videojuego es una de esas apuestas que no sabes si logrará dar un golpe en el mercado o que quedará totalmente en el olvido. ¿Cuál es el gran objetivo de Dangerous Golf? Simple, lanzar la bola y romper todo lo que hay en el escenario.
Esta entrega no es un título de deportes, más bien se define como un party game en el que hay que destruirlo todo. Con sus modos de juego solitario, cooperativo y online, no respeta nada de lo que es una partida real de Golf, ya que el desmadre que hay en los diversos escenarios, es la gracia de jugar Dangerous Golf. Eso sí, hay que ser preciso con los golpes, porque la dirección y la potencia del mismo es fundamental para obtener la bola con fuego, que será aún más poderosa al momento de romper cosas.
Y a pesar que sólo se pueda apuntar de manera horizontal, este título tiene un acabado gráfico bastante destacado para la época, ya que sus niveles son muy elaborados, debido a que se necesita un alto nivel de detalle al momento de querer romper los escenarios, con elementos con físicas muy distintas entre sí, porque lo que ocurre con una botella o jarrón es muy diferente a la rotura de un vaso.
Dangerous Golf fue un juego que en su tiempo no gustó a todo el mundo, pero que en esta recomendación del día merece un revisado, porque es una entrega que cumple con su labor de entretener y hacer que cualquier jugador tenga un momento de total relajo con este party game de destrucción masiva.