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Cyberpunk 2 no descarta elementos multijugador y CDPR explica su posición sobre la IA en el desarrollo de juegos

La compañía pretende reunir a unos 80 empleados para que trabajen en el nuevo videojuego hacia finales del presente año.

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Cyberpunk 2077 Phantom Liberty

Han sido tres años movidos para CD Projekt RED. El estudio polaco se ha visto obligado a recomponer su reputación tras el fallido lanzamiento de Cyberpunk 2077, que salió a la venta con múltiples problemas. Los desarrolladores se comprometieron a mejorar el producto y al fin han logrado su objetivo, ya que Phantom Liberty, la primera y única expansión de pago, ha sido el colofón de esta larga andadura. Una vez cumplidas las metas, toca mirar al futuro: la nueva trilogía de The Witcher y la secuela de Cyberpunk 2077. En entrevista con Reuters, el estudio ha dejado caer la posibilidad de que implemente funciones multijugador en la secuela; también ha respondido a una de las cuestiones de actualidad, las aplicaciones de la IA al desarrollo de juegos.

Adam Badowski, CEO de CD Projekt RED, ha explicado que el nuevo Cyberpunk (conocido en clave como Orion), todavía se encuentra en fase conceptual, aunque esperan que para finales de 2024 haya alrededor de 80 personas trabajando en el proyecto. Michal Nowakowski, vicepresidente de desarrollo de negocio, ha añadido que los desarrolladores están estudiando la posibilidad de añadir elementos multijugador, si bien no ha entrado en detalles.

La IA no sustituirá a los desarrolladores

La compañía ha puesto en marcha un equipo para valorar cómo implementar la tecnología de la inteligencia artificial en el proceso creativo, aunque los polacos han dejado claro que su intención no es sustituir a los empleados por una IA.

“Creemos que la IA es algo que nos puede ayudar a mejorar cierto procesos de la producción de juegos, pero no reemplazando a la gente”. En cuanto a las lecciones aprendizas con Cyberpunk 2077, Badowski sostiene que la empresa controla mejor el proceso creativo de sus títulos: “Pensamos que en el futuro evitaremos un lanzamiento como el que encaramos con Cyberpunk 2077″.

El próximo juego en entrar en fase de producción será The Witcher 4 (Polaris). El objetivo es que ocurra a lo largo de este año, por lo que han previsto que más de 400 personas trabajen en el proyecto a mitad de 2024.