Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cuando “Elon Musk” le robó la cuenta a Ibai Llanos

El famoso streamer bilbaíno narra en un vídeo los entresijos del hackeo de su canal de YouTube

Cuando “Elon Musk” le robó la cuenta a Ibai Llanos

Eran las 11:15 de la mañana del domingo cuando el canal de Youtube de Ibai Llanos cambiaba de nombre, logo e incluso de contenido. No se trataba de un rebranding del canal del famoso streamer vasco, sino de un robo de su cuenta, como os contábamos en su momento.

Me han hackeado unos griegos, evidentemente no me ha hackeado Tesla ni Elon Musk” comenta Ibai en un vídeo, “os han querido timar, amigos”. Y es que el canal de Ibai se había transformado mágicamente en el canal de Tesla Estados Unidos y se encontraba en pleno directo, con Elon Musk, CEO de la marca de automoción y dueño de Twitter, presentando el Cybertruck, un evento que tuvo lugar en 2019.

Tras descubrir la sustracción del canal gracias a su editor, Marco, el bilbaíno se puso manos a la obra para minimizar el impacto que el timo pudiese tener en sus seguidores, que alcanzan los 10,5 millones en YouTube. “Yo lo más rápido que he podido he informado por Instagram, he informado por Twitter y sobre todo he informado a YouTube para que parase este directo y recuperar mi cuenta cuanto antes”, unos esfuerzos que surtieron efecto, pese a ser domingo, pues el directo solo llego a durar 10 minutos. “Los hackers no eran muy listos y se olvidaron de quitarle el acceso a mi editor desde su cuenta privada, por lo tanto, enseguida les empezó a tirar el directo”

Cryptoestafas y perdida de tráfico

El streamer cuenta, también en el vídeo, que había detrás de este hackeo: una estafa de cryptomonedas que aprovechaba las altas cifras de seguidores de Ibai para confundir a los menos avispados. Además, este hackeo ha tenido repercusiones en el desempeño del canal del famoso creador de contenido, que vio interrumpido el tráfico de visualizaciones al poner los hackers en oculto todo el contenido del canal. " Era un día, entre comillas, importante para mi canal de YouTube, porque habíamos subido un vídeo de cuántas fotos me piden en la calle en media hora, y había empezado muy bien y había gustado mucho”

Un susto que al final se ha saldado bien, aunque Ibai tardase todo el domingo en recuperar su canal de YouTube. Además, no se trata del único creador de contenido que ha sufrido un ataque similar. Hace unos meses, el YouTuber y rapero Keyblade, famoso por sus ‘batallas épicas del rap’ sufría el mismo tipo de ataque, una situación que se alargó durante un par de días.

Como podemos ver, estos robos de canales se están convirtiendo en algo recurrente que nos obliga a extremar la atención para no caer en timos ni estafas.