Actualidad

Convierten un barco abandonado en el paraíso de las máquinas recreativas perdidas: algunas llevaban 30 años desaparecidas

Un aficionado al retro se propone rescatar estas 50 máquinas arcade para restaurarlas y conseguir que vuelvan a funcionar.

Duke of Lancaster
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Durante 30 años, el Duke of Lancaster galés ha permanecido olvidado en la costa a la espera de ser explorado y descubrir los secretos que encerraba su casco, y quienes se han atrevido a la aventura han descubierto un tesoro relacionado con los videojuegos. En su interior, repleto de humedades y antigüedades de no demasiado valor, ha aparecido no una, sino 50 joyas retro en forma de máquinas recreativas con títulos como Space Invaders o Galaxian.

El paraíso de los amantes del retro, en el interior de un barco abandonado

Y es que el Duke of Lancaster ha permanecido ignorado en Llanerch-y-Mor (Gales) durante tres décadas. El barco partió por primera vez en 1956, siendo un ferry para pasajeros, pero fue en 1983 cuando se decidió darle un mejor uso como hotel flotantey atracción turística, aunque por problemas legales nunca llegaría a ser utilizado como tal, pasando definitivamente al olvido hasta ahora.

Convierten un barco abandonado en el paraíso de las máquinas recreativas perdidas: algunas llevaban 30 años desaparecidas

Sin embargo, la noticia del hallazgo de las 50 recreativas llegó al entusiasta del retro Oliver Moazzezi, quien tardó ocho meses en dar con el propietario del barco y le hizo saber de su interés por rescatarlas. La sorpresa llegó cuando, entre decenas de ellas inoperativas por haber sido afectadas por el agua o el vandalismo, muchas otras sí se mantenían en funcionamiento, pero Moazzezi y su equipo se encontraron con un nuevo obstáculo.

Noticias relacionadas

Y es que al conocer el valor de estas, el propietario decidió elevar considerablemente el precio, con lo que una aventura de rescate se convirtió también en una ardua negociación. Después de meses de ofertas y contraofertas, se llegó a un acuerdo, pero los rescatadores tendrían solo 10 días para rescatar todas las máquinas que pudieran. Los coleccionistas se propusieron lograrlo, y con grúas y furgonetas, consiguieron cumplir su misión para posteriormente, pasar más tranquilamente a restaurar cada una de ellas para que pudiera funcionar correctamente.

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete! Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Noticias