Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Comparativa gráfica y de rendimiento de Dragon’s Dogma 2 entre PS5, Xbox Series X|S y PC, ¿cuál es la mejor versión?

Excepto la versión de Xbox Series S, las demás cuentan con Ray Tracing.

gameplay dragons dogma 2 lanzamiento dragons dogma 2 rpg capcom juegos como dark souls dragons dogma dark arisen ps5 xbox

Dragon’s Dogma 2 es uno de los juegos más esperados de 2024. No debería extrañar a nadie, ya que es la secuela del RPG de culto que Capcom lanzó en la generación de PS3 y Xbox 360. El juego llega mañana mismo (22 de marzo, mismo día que Rise of the Ronin) a las tiendas y su apartado técnico es uno de los elementos de los que más se está hablando estos días.

Como es habitual, el youtuber El Analista de Bits ya se ha puesto manos a la obra para comparar todas las versiones del juego, analizar los pormenores técnicos y ofrecer un resumen sobre cuál es la mejor versión de Dragon’s Dogma 2.

  • PS5 y Xbox Series X - Resolución de 4K dinámicos y una media de entre 35 y 45 FPS. En PS5, el juego corre la mayor parte del tiempo a 38 FPS, mientras que en Xbox Series X lo hace a 40. La versión de PS5 es ligeramente superior en distancia de dibujado y algunos detalles visuales. Ambas cuentan con Ray Tracing.
  • Xbox Series S - Resolución de 1440p y una media de 35 FPS. No tiene Ray Tracing.
  • PC - Es la mejor versión, pero solo en el caso de ejecutarse en un equipo muy potente. Si se dan las condiciones propicias, el juego puede alcanzar los 100FPS y una resolución de 4K. Eso sí, el framrate está desbloqueado y al igual que en consolas, la cifra sube y baja de forma intermitente.

Análisis de Dragon’s Dogma 2 en MeriStation

El nuevo RPG de Capcom es tan grande y hay tantas cosas por hacer en su mundo abierto que en MeriStation nos lo hemos tomado con calma. De hecho, todavía no le hemos puesto nota al análisis, a que tras jugar unas 25 horas sentimos que es necesario dedicar unos días más para descubrir todo lo que el título ofrece. Eso sí, podemos adelantaros que las cosas pintan bien; en nuestras impresiones finales tenemos tenemos claro lo siguiente:

“Solo un problema de ultimísima hora puede cambiar nuestra valoración. Por lo que llevamos hasta el momento estamos encantados. Es un RPG que toma en serio sus sistemas y los aplica de una manera poco habitual en el género. Recuerda a otra época, en el buen sentido. El mayor problema que le encontramos es el aspecto técnico. El framerate baila demasiado. En algunas ocasiones es hasta molesto, al menos en la versión a la que hemos tenido acceso (en PS5). Dejándolo a un lado, no nos cabe duda de que estamos ante uno de los grandes del año”.

Dragon’s Dogma sale el 22 de marzo en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Normas