Actualidad
Cómo seguir comprando juegos y DLCs en Xbox 360 tras el cierre de su tienda digital con este truco
Detallamos paso a paso un método que permite seguir descargando de forma legal contenido digital a Xbox 360 tras el cierre del Bazar Xbox Live.
El cierre del Bazar Xbox Live ha hecho que Xbox 360 pierda varias de su funciones clave como la adquisición de nuevo contenido digital a través de esta tienda. Aunque la realidad es bien distinta, pues tal y como hemos podido comprobar nosotros mismos, gran parte de este contenido supuestamente desaparecido sigue siendo accesible si sabemos lo que hacemos. En esta noticia os dejamos una guía paso a paso para poder seguir comprando contenido digital en Xbox 360 tras el cierre de la tienda:
Cómo seguir descargando juegos y DLCs en Xbox 360 de forma legal tras el cierre del Bazar Xbox Live
El 29/07/2024 fue cuando cerró definitivamente el Bazar de Xbox 360, pero desde nuestra experiencia, lo que realmente ha sucedido es que se ha retirado la puerta de entrada al contenido, pero no dicho contenido en sí.
La modificación de la interfaz de Xbox 360 para eliminar el acceso a la tienda digital ha eliminado las vías más obvias para adquirir nuevo contenido en forma de juegos o DLCs, pero se sigue pudiendo comprar en formato digital en esta consola de Microsoft. Lo que sigue presente es todo lo siguiente:
Este contenido está oculto en los servidores de Microsoft como parte de su promesa de que los usuarios puedan volver a descargarlo si ya lo compraron en su momento, aunque gran parte del mismo se sigue pudiendo comprar en perfiles que no lo adquiriesen antes del cierre del Bazar Xbox Live.
Insistimos; se sigue pudiendo adquirir contenido digital en Xbox 360 aunque no sabemos hasta cuánto seguirán activos este método “no oficial” que pasamos a detallar a continuación:
Cómo comprar contenido retrocompatible en la Microsoft Store, Xbox One o Xbox Series X|S
El método en sí es algo enrevesado aunque es válido para adquirir contenido de Xbox 360. Tenemos que seguir los siguientes pasos:
En otras palabras: todo lo retrocompatible comprado desde web o desde Xbox One o Xbox Series X|S se sigue pudiendo descargar a Xbox 360 aunque no comprar directamente desde esta consola. Esta vía alternativa permite que podamos seguir aumentando el tamaño de nuestra biblioteca digital en esta plataforma.