Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía Shadow of the Erdtree

Cómo llegar a Radahn, Consorte de Miquella en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

El Azote de las Estrellas vuelve con la intención de protagonizar un combate memorable. Es el jefe final del DLC de Elden Ring, y aquí estamos para ayudarte a encontrarlo y acabar con él.

radahn shadow of the erdtree dlc elden ring final boss jefe final radahn estrategia consejos matar a radahn final miquella cinta de luz aldea del chamán elden ring

Después de matar a Romina, Santa del Brote y usar la Yesca de Messmer, llega la hora de ascender a lo más alto de Enir-Ilim. ¿El objetivo? Nada más y nada menos que enfrentarte al jefe final de Shadow of the Erdtree: Radahn, Consorte de Miquella. El camino hacia la pelea no es fácil, pero es un paseo por el bosque comparado con el combate en sí, ya que se trata de un enemigo capaz de provocarte pesadillas. Pero no temas, que aquí estamos nosotros para guiarte hacia él y ayudarte a matarlo.

Cómo llegar a Radahn, Consorte de Miquella

Cómo llegar a Radahn, Consorte de Miquella en el DLC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Estrategia para derrotar a Radahn, Consorte de Miquella

  • Lo primero que debes saber es que es el enemigo más difícil de Shadow of the Erdtree, así que más te vale armarte de paciencia.
  • Sus combos son muy largos (hasta cinco o seis golpes) y sus espadas duales infligen mucho daño, así que debes estar muy fino a la hora de esquivar. Si tienes mucha resistencia y un escudo con 100% de protección física, bloquear es una buena opción.
  • Cuando salte y se quede suspendido en el aire invocará varios meteoritos que enviará con violencia hacia tu posición. La mejor manera de esquivarlos es correr sin parar hacia un lado.
  • Cuando sus espadas brillen en color morado, ten mucho cuidado porque Radahn saltará hacia ti en cuestión de milésimas de segundo.
  • Una vez le hayas quitado aproximadamente un 40% de salud, Radahn se transformará.
  • Esta segunda fase es muy difícil, ya que sus ataques infligen daño sagrado y son muy dañinos. No bloquees; esquiva.
  • Lo más peligroso de todo es la explosión de luz que provocará cuando el suelo de la zona comience a brillar. Si esta explosión te coge cerca es muy probable que mueras en el acto, y si has invocado a un espíritu, como por ejemplo Lágrima Mimética, también lo matará a él.
  • Hay veces en las que intentará agarrarte, pero no te preocupes, ya que es una oportunidad. Cuando te coja con su mano, en lugar de atacarte, te hablará. Una vez te suelte, aprovecha el par de segundos que se queda quieto pata atacarle. Eso sí, si te agarra tres veces en un mismo combate, morirás en el acto.
  • De nuevo, te recomendamos paciencia. Puedes tener el combate controlado pero morir de un solo golpe por culpa de la citada explosión. Quizá en otros intentos esté más relajado y puedas acabar con él antes de que la haga.
Ampliar

¡Enhorabuena! Tras matar a Radahn, en la zona de la pelea verás un punto de luz. Interactúa con él para disfrutar de una escena muy importante y obtener una pieza de equipo: la cinta de luz que llevaba Miquella.

Recuerda que en este enlace tienes la guía completa de Shadow of the Erdtree, en la que encontrarás todo tipo de contenidos: consejos, trucos, objetos, armas, invocaciones, jefes y mucho más. Además, si todavía no has llegado al Reino de las Sombras y antes de comenzar el DLC quieres descubrir todos los secretos de las Tierras Intermedias, aquí tienes la guía de Elden Ring (juego principal).

Normas