Actualidad
Cómo desinstalar Valorant y LoL del PC y solucionar el error “el cliente de Riot se está ejecutando”
Una forma de pasar un rato mucho más cómodo mientras disfrutamos de nuestros juegos favoritos.
“El cliente de Riot se está ejecutando”, un molesto mensaje que muchos jugadores de Valorant, League of Legends y otros juegos de Riot Games ven y para el que en muchos casos no encuentran la solución. Una forma de arreglarlo es desinstalando los juegos al completo, teniendo que volverlos a instalar después, pero con la comodidad de no ver este mensaje.
Cómo desinstalar Valorant de forma definitiva
Lo primero que tendremos que hacer es desinstalar Valorant en caso de que lo tengamos abierto, y una vez hayamos salido también tendremos que cerrar el cliente de Riot Games. ¿Cómo lo hacemos? Vamos a la esquina inferior derecha de nuestra pantalla, presionamos la flecha, localizamos el icono del cliente, hacemos click derecho y escogemos la opción salir. Si no cerramos las dos aplicaciones podríamos encontrar errores a la hora de desinstalar el juego.
Una vez lo hayamos realizado, vamos a la esquina inferior derecha de nuestra pantalla y buscamos el apartado aplicaciones. Una vez dentro, tendremos que encontrar Valorant, ya sea escribiéndolo en el buscador o de forma manual, lo cuál no será muy complicado debido a que por su letra inicial se encontrará al final de la lista. Escogemos todo lo que salga con Valorant, normalmente será solo una aplicación, y escogemos la opción desinstalar. Una vez se haya desinstalado, es recomendable borrar todos los archivos que pertenezcan al juego y sigan estado en nuestro PC, para ello vamos al explorador de archivos y buscamos la carpeta de Riot Games, entramos y borramos la de Valorant.
Cómo desinstalar League of Legends de forma definitiva
Para eliminar League of Legends tenemos que seguir lo escrito anteriormente con Valorant, pero enfocándolo al MOBA de Riot Games. Una vez lo hayamos hecho, vale la pena abrir el menú de Ejecutar, siendo una de las opciones más cómodas de hacerlo pulsando a la vez la tecla de Windows y la R. Una vez lo tengamos escribimos %appdata% y le damos a aceptar. En la carpeta de AppData buscaremos el apartado Local, y una vez dentro buscaremos Riot Games y procederemos a eliminar todas las carpetas relacionadas con League of Legends. Tenemos que asegurarnos también de vaciar la Papelera de Reciclaje. De esta forma habremos eliminado de forma definitiva el juego. Esta última opción también podemos hacerla con Valorant.