Cine
Cillian Murphy quiere hacer de Ken en Barbie 2 después de Oppenheimer
El actor sólo tiene un requisito para unirse a Ryan Gosling en Barbieland.
Es la gran estrella de Oppenheimer y a buen seguro competirá por el Óscar a Mejor Actor en los próximos meses. Pero con todo, Cillian Murphy tiene una espinita clavada en el corazón: no haber podido estar en Barbie (la verdadera ganadora del Barbenheimer). Fuera bromas, al actor le han preguntado si le gustaría hacer de Ken en una hipotética secuela de la película de Greta Gerwig y su respuesta ha sido tajante: “Seguro, sí. Tengamos esa conversación”.
Murphy (del que hace poco repasábamos sus mejores películas y series) se pronunciaba así sobre Barbie hace unos días: “No puedo esperar para verla. Quiero ver la película. Creo que es genial para el cine que haya dos estrenos así en verano”. El actor sólo ponía una condición para hacer de Ken: “Leamos el guion”.
Cillian Murphy quiere el Óscar
En “Nolan se proclama el Prometeo del cine”, nuestra crítica de Oppenheimer, asegurábamos que “Cillian Murphy sella el papel de su vida (con permiso de Tom Shelby). Secundario recurrente en las cintas de Nolan (ha estado en siete), la vida parece un poco más justa ahora que se le ha dejado tomar las riendas y viendo que todo ha desembocado en una actuación portentosa. Oppenheimer es un personaje poliédrico y fascinante del que Murphy logra reflejar sus dos extremos: el de tierno genio inadaptado y el de inquietante prodigio que se cree por encima del bien y del mal. El actor consigue dibujar una nube negra sobre su cabeza e instaura tal clima de fascinación a su alrededor que, en su tramo final, molesta ver a la película alejarse de él en pos del Lewis Strauss de Robert Downey Jr”.
El tiempo también ha dado la razón a Cillian Murphy, pues el enfrentamiento de Oppenheimer con Barbie no ha pasado factura en taquilla a ninguna de las dos. Al revés, ha impulsado a ambas cintas. Por ejemplo, la película de Christopher Nolan ha cerrado su primer fin de semana con más de 175 millones de dólares recaudados, prácticamente lo que costó. Se trata del mejor estreno del director desde las pelis de Batman (consideradas por muchos las mejores películas de superhéroes de la historia). Al final del día, Barbie y Oppenheimer han superado los 500 millones de recaudación, convirtiéndose en el cuarto mejor estreno conjunto de la historia del cine.
Las dos polémicas de Oppenheimer
Kens y Barbies a un lado, las noticias de estos días son las dos polémicas que han salpicado a Oppenheimer, a cada cual más ridícula. Un pequeño fallo de ambientación y una broma inocente que han herido sensibilidades y provocado varios boicots en algunos países.