Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Christopher Nolan recibe una enorme suma de dinero por el éxito de ‘Oppenheimer’ en los Oscar 2024

Una noche inolvidable para el director británico y su última película.

Actualizado a
Christopher Nolan

Christopher Nolan está de celebración, y no solo por lo logrado en torno a ‘Oppenheimer’, sino también por lo generado. La ganadora de siete Premios Oscar ha sido uno de los grandes fenómenos de la industria del cine en 2023, llegando a recaudar un total de 958 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra destacada que permitió al director británico ganar bonificaciones por el rendimiento de la película, y dependiendo del éxito en los Oscar, estas bonificaciones podían ser todavía mayores. El medio Variety ha informado que Nolan ha ganado cerca de 100 millones de dólares en base al éxito de su película tanto en cifras como premios.

Fotograma de Oppenheimer
Ampliar
Fotograma de Oppenheimer

Christopher Nolan y su gran noche

Una noche inolvidable en la que ‘Oppenheimer’ superó a ‘American Fiction’, ‘Anatomía de una caída’, ‘Barbie’, ‘Los asesinos de la luna’, ‘Los que se quedan’, ‘Maestro’, ‘Pobres criaturas’, ‘Vidas pasadas’ y ‘La zona de interés’ para hacerse con el Oscar a mejor película. Además, Nolan redondería la noche con el Oscar a mejor director; Cillian Murphy como mejor actor; Robert Downey Jr. como mejor actor secundario; así como premios Oscar por mejor fotografía, mejor montaje y mejor banda sonora. Un total de siete Premios Oscar de los 13 totales a los que aspiraba, una noche inolvidable para el director británico y todos aquellos que han formado parte de la película.

Crítica y público, todo el mundo se ha rendido a ‘Oppenheimer’. Una cinta que en la crítica realizada en Meristation se destacó como “una película colosal que genera ganas de hablar, de analizar, de desgranar y debatir. Christopher Nolan prende una chispa en nosotros, nos entrega el fuego aún a costa de condenarse y convertirse en un Prometeo del cine moderno, tal y como él mismo se refiere al propio Oppenheimer, “la muerte, el destructor de mundos”.

Normas