Cine
Christopher Nolan (Oppenheimer) desvela su película cómica favorita de la historia
Acostumbrado a dirigir sólo dramas, el director ha compartido cuál es la mejor comedia de la historia del cine, la más divertida, aquella ante la que siempre suelta el mando cuando está haciendo zapping.
Aunque no se ha prodigado en el género, a Christopher Nolan le gustan las comedias tanto como a cualquiera. Puede que incluso más. Y gracias a unas declaraciones recientes, su película favorita del género ha dejado de ser secreto. Durante la promoción de Oppenheimer, el también director de Interstellar, El caballero oscuro y Origen ha pasado por The Rich Eisen Show y ha compartido con los oyentes cuál es la cinta en la que siempre para cuando está haciendo zapping:
“¿Cuál es esa película que te hace soltar el mando, Christopher? Cuando estás viendo la tele y aparece una película que te encanta”, le pregunta el propio Rich Eisen. “No había oído el término “soltar el mando”. Es fantástico. Me encanta. Y hay un montón a las que se aplica. Quiero decir, voy dando vueltas, ya sabes, y si están echando algún clásico, me refiero a... Dios, algo de Kubrick sería un “remote drop”. Algunas de las grandes comedias de la historia también. Como Talladega Nights. No podría cambiar de canal si sale Talladega Nights”.
Hasta el presentador quedó sorprendido al oír las declaraciones de Nolan y no es para menos. Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby no suele estar en lo alto de ningún top personal y apenas tiene un 6,6 en IMDb y un 4,9 en FilmAffinity. La película se estrenó en el año 2006 y pasó sin pena ni gloria aún teniendo detrás a auténticos genios de la comedia (sin ir más lejos, dirige Adam McKay, protagoniza Will Ferrell y colaboran Sacha Baron Cohen o Jhon C. Reilly).
¿Dónde ver Talladega Nights?
Más conocida en España como Pasado de Vueltas (y en Latinoamérica como Ricky Bobby: Loco por la velocidad), Talladega Nights está disponible en el catálogo de Movistar+.
Las tres polémicas de Oppenheimer
Las elección de Nolan seguro que va a dar pie a más de un debate y no es la única polémica que ha sacudido esta semana al director. Oppenheimer (crítica en Meristation) ha sido un éxito de crítica y público, pero también ha herido algunas sensibilidades. Pero como decía Oscar Wilde, sólo hay una cosa peor a que hablen de ti... y es que no hablen.