Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Christopher Nolan (‘Oppenheimer’) defiende ‘Fast and Furious’ y elige su entrega favorita de la saga

El director de ‘Origen’ e ‘Interstellar’ cree que no hay que sentirse culpable por disfrutar de los blockbusters de acción y explica sus bondades.

Actualizado a
Christopher Nolan

Christopher Nolan siempre se ha movido en esa estrecha y resbaladiza línea entre los blockbusters y el cine de autor. El director acostumbra a entregarnos secuencias de acción espectaculares y películas con un despliegue mastodóntico detrás, sólo posible con mucho dinero (y talento), pero también suele combinarlo todo con narraciones crípticas y juegos temporales no siempre del agrado del público mainstream. Plenamente consciente, quizás por eso siempre ha defendido a unos y otros. A los grandes clásicos de la historia del cine y a las cintas llamadas a conquistar las taquillas en verano. Y eso es precisamente lo que ha hecho con la saga ‘Fast and Furious’.

En una entrevista con motivo de ‘Oppenheimer’ (parte de la promoción que la ha convertido en gran favorita a los premios Oscar 2024), el cineasta ha sido preguntado por sus placeres culpables y por la franquicia de Vin Diesel y compañía, ante lo que no ha dudado en ofenderse porque la saga vaya asociada a la palabra ‘culpa’. “No me siento culpable por ser un fan de ‘Fast and Furious’. Es una franquicia de acción tremenda”, explicaba Nolan. “Las veo todo el tiempo, me encantan. No necesitas verlas de una sentada ni en orden. Sólo en las últimas se tratan temas más específicos sobre su propia mitología. Yo comenzaría con ‘Tokyo Drift’ (llamado ‘A todo gas: Tokyo Race’ en España)”.

La pregunta sabía a dónde apuntaba ya que Nolan ha expresado muchas veces su afición a ‘Fast and Furious’. El director se ha explayado largo y tendido sobre su entrega favorita y los motivos por los que le gusta la franquicia. “Soy fan de la receta original, de la película original de Rob Cohen. Pero tengo un lugar especial en mi corazón para Tokyo Drift, de hecho. Y las versiones de Justin Lin, a medida que se volvieron más locas y grandes, se convirtieron en algo diferente, pero algo bastante divertido”.

“Lo divertido de esas películas es que incluso a medida que se han ido volviendo más grandes y más locas, son tal y como deberían ser las secuelas. Todos siempre se quejan de que las secuelas se vuelven más grandes, pero somos nosotros los que hacemos que las secuelas sean más grandes. Queremos que sean más grandes. No queremos que sean más pequeñas”.

Ampliar
Buda MendesGetty Images