Cine / Marvel
Chris Pratt se sometió a una dura dieta para ser Star-Lord en el UCM: “Me pasaba el día orinando”
James Gunn no estaba convencido de las posibilidades del actor como líder de los Guardianes de la Galaxia, pero desde Marvel Studios confiaban en él.
Si hay una característica de Marvel Studios que no se puede discutir son sus aciertos con los castings de actores y actrices, en su mayoría, clavando los papeles con sus intérpretes. Eso sí, dichas decisiones tienen un gran impacto en la carrera de los elegidos, especialmente en papeles de gran importancia y recorrido. En el caso de Chris Evans fue difícil convencerlo para ser el Capitán América, aunque con Chris Pratt tuvieron en luchar por otro lado: desde las dudas de James Gunn a la estricta dieta y entrenamiento al que fue sometido el actor. Así se desprende de un reciente artículo publicado por Vanity Fair sobre los entresijos del UCM.
El arduo camino de Chris Pratt hasta Star-Lord
Así, Chris Pratt fue recomendado por la directora de casting de Marvel Studios, Halley Finn, tras haber sido considerado para el papel de Capi años atrás. “Estaba tan emocionada, y fui a ver a James [Gunn] y él dijo: ‘Chris Pratt, de ninguna manera, está completamente equivocado’”, asegura Finn, quien creía que ningún otro actor podía interpretar a Star-Lord como el protagonista de la serie ‘Parks and Recreation’.
De este modo, Finn convenció a Pratt para realizar el casting para Star-Lord, a pesar de que el actor tampoco estaba convencido. “Chris entró en la sala y realizamos la audición, y fue realmente mágico. En diez segundos, James se volvió, me miró y me dijo: ‘Es el tipo’”, continúa la directora de casting. Sin embargo, el verdadero reto empezaba justo en ese momento para Pratt, ya que había engordado para el papel de su serie y debía ponerse en forma para Marvel Studios.
Marvel contactó con Duffy Gaver, entrenador personal de Chris Hemsworth para Thor, quien aceptó el reto de entrenar al actor para el papel de líder de los Guardianes de la Galaxia. A su vez, el nutricionista Philip Goglia se hizo cargo de la dieta del actor, a quien hizo ingerir 4.000 calorías al día junto a una onza de agua por cada libra de peso: “Pasaba todo el día orinando, todos los días. Esa parte fue una pesadilla”, añade Pratt.
El resto es historia, con un Chris Pratt totalmente entregado a su papel como Star-Lord que nos ha dado varias participaciones memorables como parte del UCM, tanto en las producciones de Guardianes de la Galaxia como en los diferentes crossovers en los que ha participado.