Actualidad
Charles Martinet revela el plan alocado que le dio el papel de Mario: “Seguí hasta que me pidieron callar”
La voz más mítica del videojuego y la forma en que logró el papel de su vida.

Una de las voces y figuras más emblemáticas de la industria del videojuego es la de Charles Martinet, el actor que da vida a Mario con una voz inconfundible. Una estrella que es actualmente embajador de la saga de Nintendo y que habló en la FAN EXPO de Canadá sobre su experiencia en el casting para conseguir el papel de Mario.
“Conseguí el trabajo porque era el único actor que nunca se callaba. Conocí a un fontanero italiano de Brooklyn: “Fuera de mi vista, estoy trabajando aquí”. Pensé: “No quiero hacer algo desagradable y mezquino como eso. Le haré más joven y me inventaré cosas sobre comida, porque, obviamente, ese es mi objetivo número uno en la vida”. Empezó y dije: “Hola, soy Mario, hagamos un pastel de pizza juntos. Ponemos la salchicha en este spaguetti en la pizza, y luego te persigo con la pizza y si te pillo con la pizza tienes que hacer una pizza y perseguirme con la pizza. Y luego vamos a hacer una lasaña. Y te perseguiré con la lasaña. Si te pillo con la lasaña, te comes la lasaña. Y luego harás la lasaña”. Y nunca dijo basta, así que seguí hasta que inventé la pasta: “Y vas a hacer un rastatotolopelo. Es una gran pasta. Se hace así. Y voy a perseguirte con el rastatotolopelo. Y luego te lo vas a comer...”. Y seguí hasta que oí: “PARA DE HABLAR. Corten, no hay más cinta. Gracias. Estaremos en contacto”.
Un legado eterno en la historia del videojuego
Pocas cosas más reconocibles que Super Mario, un personaje el de Nintendo que es reconocido por personas de todas las edades, tengan o no experiencia jugando a videojuegos. Su inconfundible voz nos ha acompañado durante casi tres décadas gracias al trabajo de un Charles Martinet que dejó de doblarlo en el año 2023, una despedida emocionante y que recibió grandes muestras de cariño por parte de leyendas de su como el gran Shigeru Miyamoto.