Anime y Manga
Cell llegó tarde a ‘Dragon Ball Z’ porque el villano de su historia iba a ser otro muy distinto
Freezer y Majin Boo aparecieron muy pronto en sus arcos, pero Cell fue fruto de los cambios de planes de Akira Toriyama y su editor.
Hablar de ‘Dragon Ball’ es hablar de algunos de los personajes más famosos de la historia del manga y el anime: Goku, Vegeta, Gohan... Por supuesto, también es hablar de grandes villanos entre los que destaca, por ejemplo, Cell (Célula). Se trata del enemigo principal al que deben enfrentarse los saiyanos en el último arco de ‘Dragon Ball Z’; una criatura inconfundible que siempre será recordada por todos, pero ¿sabías que no estaba en los planes originales de Akira Toriyama?
Aunque hoy día todo el mundo habla del arco de Cell, realmente es el arco de los androides y la criatura en cuestión tardó mucho en aparecer, a diferencia de lo visto en los arcos de Freezer y Majin Boo, quienes hicieron incursión muy pronto en sus respectivas historias. El gran villano principal iba a ser el Dr. Gero (Androide 20), acompañado de Androide 19. Sin embargo, el editor de Toriyama Tazuhiko Torishima, le sugirió que no eran lo suficientemente terroríficos.
Toriyama cambió la historia y diseñó a los androides 17 y 18 pensando en ellos como nuevos villanos, pero Toshima continuaba opinando lo mismo. Bueno, peor aún, ya que creía que su aspecto era muy poco amenazador debido a sus rasgos y juventud. Fue a raíz de ese momento cuando el creador de la obra decidió cambiar por completo el chip y diseñar a un monstruo realmente aterrador, Cell, quien lograría transformarse gracias a su capacidad para absorber uno por uno a los citados androides hasta alcanzar su forma perfecta.
Más curiosidades y secretos de ‘Dragon Ball’
Sigue el canal oficial de Meristation en Youtube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!