Cartelera de cine: todas las películas de estreno de esta semana (8-10 de diciembre)

Repasamos los estrenos de películas que llegan este fin de semana del 8 al 10 de diciembre a las salas de cine.

Wonka película crítica

La cartelera de cine ya está lista para el esperado Puente de diciembre, un Día de la Inmaculada Concepción que trae grandes películas a los cines. Como cada semana, en MeriStation repasamos todos los estrenos que podremos disfrutar durante este fin de semana. A continuación, estas son las películas que se estrenan este fin de semana del 8 al 10 de diciembre en salas de cine.

• ‘Wonka’
  • ‘Robot Dreams’
  • ‘Anatomía de una caída’
  • ‘La partitura’
  • ‘Maestro’
  • ‘Momonsters: La película’
  • ‘La isla de las mujeres’
  • ‘Chicken Run: Amanecer de los nuggets’
  • ‘Brother’
  • ‘NCT Nation: To the World in Cinemas’

‘Wonka’

• Duración: 115 minutos
  • Dirección: Paul King

Basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, ‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en los inicios del joven y de cómo conoció a Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras.

‘Robot Dreams’

• Duración: 102 minutos
  • Dirección: Pablo Berger

Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, como amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa.

‘Anatomía de una caída’

• Duración: 150 minutos
  • Dirección: Justine Triet

Sandra, una escritora alemana, vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en un chalé en medio de los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

‘La partitura’

• Duración: 95 minutos
  • Dirección: Erlingur Thoroddsen

Una joven compositora se encuentra frente a la oportunidad de su vida cuando recibe el encargo de terminar el concierto final de su difunto mentor, que quedó incompleto tras su muerte. Sin embargo, pronto descubrirá que tocar esas notas tiene repercusiones mortales, lo que la llevará a desenmascarar los orígenes perturbadores de la melodía y la malvada fuerza que ésta despierta.

‘Maestro’

• Duración: 129 minutos
  • Dirección: Bradley Cooper

Del director Bradley Cooper, «Maestro» es una poderosa historia de amor que sigue la larga relación entre Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein. Esta oda al arte y a la vida es, en esencia, un retrato conmovedor del amor y la familia.

‘Momonsters: La película’

• Duración: 70 minutos
  • Dirección: Javier Martínez, Christian Garnez

¡Los Momonsters van a pasar sus primeras vacaciones a un campamento en medio de un bosque! Explorar la naturaleza, realizar actividades al aire libre, contar historias de miedo alrededor de una hoguera… Las vacaciones soñadas de cualquier niño. Pero la primera noche, los Momonsters descubren el diario de una antigua campista, donde asegura que hay un Gran Tesoro oculto en el bosque, ¡Supermola!, pero custodiado por un terrible fantasma, Supermola menos…

‘La isla de las mujeres’

• Duración: 104 minutos
  • Dirección: Marisa Vallone

En la tradición y la mitología de la Cerdeña, el miedo y la superstición dominan la vida de Fidela, quien nace séptima después de otras seis niñas y se convierte, a su pesar, en la bruja del pueblo quien no puede tener contacto con hombres y por lo tanto no puede tener hijos, pero ayuda a otras mujeres a darlos a luz. Cuando tiene que aceptar su destino, el párroco del pueblo le confía a Bastiana, también nacida como séptima hija. Fidela descubre la alegría de sentirse madre, pero mientras tanto debe seguir manteniendo su papel en la sociedad tradicional donde rebelarse es imposible y al mismo tiempo ayudar a su hermana Marianna, quien no puede cumplir su sueño de ser madre.

‘Chicken Run: Amanecer de los nuggets’

• Duración: 101 minutos
  • Dirección: Sam Fell

Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez Ginger y sus amigos, en vez de fugarse… ¡van a perpetrar un allanamiento! Aunque para ello deban poner en peligro su libertad, que tanto les costó conseguir.

‘Brother’

• Duración: 78 minutos
  • Dirección: Arnaud Fournier Montgieux

Roberto, alias “Touch”, es un adolescente que ha cometido varios delitos. Creció en prisión. A Ryan, la heroína le llevó al robo y la violencia. Sus destinos están estrechamente relacionados con el del gueto estadounidense de Newark y con el hermano François, del que se hicieron amigos. Este joven ingeniero y artista francés lo dejó todo para convertirse en hermano franciscano y vivir pobre entre los pobres.

‘NCT Nation: To the World in Cinemas’

• Duración: 103 minutos
  • Dirección: Yoon Dong Oh

“NCT NATION: To The World in Cinemas” marca el comienzo del viaje de NCT para compartir su música y sus actuaciones con el mundo, reafirmando su posición como pioneros en el género K-Pop. La nueva película concierto abarca todas las unidades actuales de NCT - NCT U, NCT 127, NCT Dream, WayV, y NCT DoJaeJung. Grabado en el Munhak Stadium de Incheon, Corea.