Actualidad
Carl Weathers y la atrevida forma en que logró el papel de Apollo Creed en ‘Rocky’
Una anécdota que es historia del cine y fue determinante para que Stallone tuviese claro que Weathers era su Apollo.
Carl Weathers falleció el pasado 1 de febrero a los 76 años de edad. Una terrible pérdida que ha tenido un enorme impacto en la industria del cine y entre las millones de personas que a lo largo de todo el planeta han podido disfrutar de su trabajo. Multitud de papeles entre los que destaca por encima de todos el de Apollo Creed, su eterno personaje en ‘Rocky’, y la forma en que consiguió el papel es tan curiosa como única, demostrando desde el primer momento el tremendo carisma que poseía Carl Weathers, y eso fue lo que hizo que Stallone estuviese seguro de que era el hombre indicado para encarnar a Creed.
En un primer momento, la figura que iba a interpretar a Apollo Creed era el boxeador profesional Ken Norton, pero finalmente y por razones que todavía no están claras, Norton se marcharía de la película, lo que obligó a buscar un reemplazo. Fue ahí donde entró Carl Weathers, participando en el casting y contando su experiencia: “No había nadie con quien leer, y dijeron que iba a leer con el escritor (Stallone). Leímos la escena y al final de la misma no sentí que realmente hubiera navegado, estaban en silencio y hubo un momento de incomodidad”, tras ello, Weathers sin pensárselo un momento, dijo que “podría hacerlo mucho mejor si me consiguieras un actor real con quien trabajar”. Una frase contundente, pero lo que no sabía Weathers es que le estaba diciendo eso a Sylvester Stallone, el protagonista de la película en la que deseaba entrar, pero al contrario de lo que pensaba, ese comentario acabó siendo determinante para su contratación. Era la persona ideal para ponerse en la piel del carismático, presumido y arrogante Apollo Creed, el resto, es leyenda.
De deportista de élite a actor de leyenda
Nacido en Nueva Orleans, la vida de Carl Weathers iba a estar llena de éxitos, destacando tanto a nivel deportivo como artístico. Fue jugador de fútbol americano a nivel profesional, comenzando previamente a nivel universitario en San Diego State a la órdenes de una leyenda del deporte norteamericano como Don Coryell. Tras ello, acabaría en los míticos Oakland Raiders con el legendario John Madden como entrenador, llegando en 1970 a la final de Conferencia de la AFC, pero siendo cortado del equipo en 1971 tras jugar solo un partido, y con el propio Madden diciéndole que era “demasiado sensible”.
Una sensibilidad que jugaría una parte importante en su vida, logrando ser un artista de renombre, pero antes de ello jugó varias temporadas en la CFL de Canadá, en los BC Lions en Vancouver, y durante esos años aprovechaba la offseason para estudiar arte dramático en San Francisco State University, donde se licenciaría en 1974. Tras ello, dejaría el fútbol americano y comenzaría su sueño de ser actor, y es ahí donde comenzó la leyenda, con un Apollo Creed en ‘Rocky’ que le cambiaría la vida para siempre a un actor de leyenda que en sus comienzos fue deportista de élite.