Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom cree que el precio de los juegos es bajo y subirlos sería una buena idea

La compañía japonesa recuerda que el coste de los desarrollos de videojuegos se ha disparado con respecto a la época de NES.

precio videojuegos subida inflación euro dolares capcom salarios sueldos desarrolladores videojuegos juegos 80 euros videojuegos baratos mas caros resident evil monster hunter dlc ada separate ways

En los tiempos que corren, mezclar las palabras precio y videojuegos causa auténtico terror entre los jugadores. Es lógico, ya que durante los últimos meses hemos visto a varias compañías subir el precio de todos sus productos: los famosos 80 euros para muchos títulos, las subidas del PVP para consolas como Sony con PS5 y PS Plus, Microsoft con Xbox Series X|S y Xbox Game Pass... Por no hablar del mundo del cine y las plataformas de streaming, ya que de un modo u otro, todas apuestan por una subida del precio.

Si nos centramos en los videojuegos y los 80 euros de rigor que hay que desembolsar actualmente por muchos de ellos, es cierto que hay compañías que no han subido sus precios, pero parece que es una cuestión de tiempo, ya que ha sido Capcom, una de las más populares que existen gracias a títulos como Resident Evil y Monster Hunter, quien ha dejado la puerta abierta a una subida de precio futura, argumentando varios motivos que, por más que nos cueste aceptar, no dejan de ser ciertos.

¿Subirá Capcom el precio de sus juegos?

Aunque ahora mismo es pronto para saberlo, no nos extrañaría, ya que las palabras de Haruhiro Tsujimoto, presidente ejecutivo y director de operaciones de la empresa japonesa al medio Nikkei, dejan claro lo que piensan al respecto: “Personalmente, creo que los precios de los videojuegos son demasiado bajos, ya que los costes de los desarrollos son aproximadamente 100 veces más altos que en tiempos de NES”. De hecho, el directo considera que una subida unitaria (precios y salarios) sería “saludable” para la industria.

Unas declaraciones a las que Tsujimoto ha querido añadir que “también es necesario aumentar los sueldos de los desarrolladores”, además de reflexionar sobre la situación económica actual, algo que no considera que esté afectando demasiado a la industria del videojuego en términos de ventas. En España, los precios de los juegos de Capcom suelen situarse en 69,99 euros (60 dólares en otras regiones).