Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Capcom cierra la puerta a una posible compra por parte de Microsoft

La empresa de videojuegos originaria de Japón se refirió a los rumores durante la presente Tokio Game Show.

Capcom no se encuentra a la venta

Durante la presente Tokyo Game Show 2023, Capcom está siendo noticia porque Haruhiro Tsujimoto, director de operaciones, se ha referido a que la compañía de origen japonesa no se encuentra en venta, cerrado cualquier aviso que Microsoft realice en el futuro.

A través de una entrevista en Bloomberg, se indica que Haruhiro Tsujimoto, “rechazaría elegantemente” cualquier propuesta de Microsoft y que ellos se encuentran “mejor si fuéramos socios iguales”, también haciendo un hincapié al crecimiento orgánico que busca la compañía.

Además de ello, Tsujimoto, también indica que Capcom está potenciando el área móvil de la empresa, partiendo con los arribos de Resident Evil 4 y Resident Evil Village, los cuales llegarán a dispositivos iOS durante lo que resta de 2023, anuncio que se entregó en la última Keynote de Apple.

Este plan de llevar entregas triple A a formatos móviles es algo que Capcom buscaba hacer mucho tiempo, aunque la tecnología que había en la empresa, no lo permitía, algo que ahora es posible, por lo que aprovecharán para abarcar un nuevo público objetivo.

Capcom no es la primera empresa que rechaza a Microsoft

Además de Capcom, Larian Studios se ha convertido en una empresa que rechazó a Microsoft para una posible compra, ya que a principios del pasado mes de agoto, los creadores de Baldur’s Gate 3, se refirieron a ello.

Swen Vincke, desarrollador belga, indicó que a pesar que encontró “halagador” el interés de Microsoft, pero que no aceptaría ninguna oferta por el momento, ya que aún sigue creando videojuegos y mejorando el producto Baldur’s Gate 3.

Baldur’s Gate 3 se encuentra disponible en PlayStation 5 y PC, pero el estudio que rechazó a Microsoft, está trabajando en un port para la Xbox Series X|S y lograr el modo cooperativo perfecto para la consola de la actual generación.