Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿A qué juego hoy?

Call of the Sea, un gran juego de puzles que está gratis en Epic Games Store

El título del estudio español Out of the Blue Games es una experiencia gratificante que no te puedes perder.

Actualizado a
Call of the Sea

Misterios exóticos en tierras lejanas y paradisíacas. El mundo terrenal se funde con el misticismo y las leyendas antiguas para dar forma a Call of the Sea, un videojuego desarrollado por el estudio español Out of the Blue Games. Salió originalmente en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, aunque luego se comercializó en consolas PlayStation. Se trata de un título de puzles que prima la exploración y el descubriento.

Si todavía no lo has probado, Epic Games Store te da la oportunidad de jugarlo de manera completamente gratuita. Desde ya mismo hasta el próximo jueves 16 de marzo a las 16.00 horas (CET), los jugadores pueden reclamarlo y añadirlo a su biblioteca de juegos de manera permanente.

Desaparecidos en el Pacífico Sur

Norah no sabe nada de su marido. Partió hacia los confines más lejanos del mundo y nunca volvió de su viaje de exploración. En pleno 1934, su mujer sigue sus pasos y da a parar en una isla de aspecto paradisíaco, que no solo esconde los secretos de una civilización olvidada, sino que también custodia un extraño poder sobrenatural.

Out of the Blue Games plantea un título que marina narrativa y jugabilidad de manera satisfactoria. La protagonista descubre en primera persona pinceladas de lo que ha acaecido en la isla, todo ello mientras sigue el rastro de los investigadores. Call of the Sea no agarra al jugador de la mano, le permite explorar y experimentar con los objetos y los mecanismos que encuentra por el camino. De ahí que los puzles sean el eje central del videojuego. Destaca por el diseño de los mismos, lo que nos lleva a tener que pensar para poder seguir avanzando en la historia.

En su vertiente narrativa, la historia se va deshojando poco a poco. Parte del argumento se explica a través de los documentos de los desaparecidos.

Por qué jugarlo

  • Tiene un buen diseño de puzles
  • La ambientación y el misterio que plantea
  • Buen diseño artístico
  • Un juego que invita a la exploración
Call of the Sea
Ampliar

Call of the Sea está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Call of the Sea

  • PS5
  • PS4
  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Aventura

Es 1934, en los confines del Pacífico Sur. Norah ha cruzado el océano siguiendo el rastro de la expedición de su marido desaparecido y se encuentra en una exuberante isla paradisíaca, un lugar olvidado y sin nombre, salpicado con los restos de una civilización olvidada. ¿Qué extraños secretos alberga y qué podría desenterrar Norah en su búsqueda de la verdad? Call of the Sea es una aventura a cargo de Out of the Blue y Raw Fury para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Carátula de Call of the Sea
8.5