Actualidad
Call of Duty seguirá en PlayStation, pero Sony se queda sin la garantía de recibir otros juegos
Tras ganar el caso en los tribunales, la gigante confirma que la saga estrella de Activision continuará en consolas Sony.
La FTC ha perdido la batalla contra Microsoft, puesto que la jueza ha dado la razón a los norteamericanos, que ya tienen vía libre para cerrar la adquisición de Activision Blizzard. Desde el principio, Xbox ha asegurado que Call of Duty continuaría recibiendo nuevas entregas en PlayStation, si bien los últimos meses han sido muy movidos, ya que los nipones se han opuesto frontalmente a la operación de compra. Sea como fuere, Microsoft ha anunciado un acuerdo con Sony para que la saga siga en consolas PlayStation durante al menos una década. Sin embargo, esto no incluye otros productos de la compañía.
Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft, ha revelado el acuerdo en sus redes sociales: “Estamos contentos de anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard. Estamos deseando contemplar un futuro en el que los jugadores tengan más opciones para elegir jugar a sus juegos favoritos”, ha publicado.
“Desde el primer día de la adquisición nos hemos comprometido a aclarar las preocupaciones de los reguladores, de las plataformas, de los desarrolladores de juegos y de los consumidores”, ha explicado Brad Smith, presidente de Microsoft. “Incluso después de la aprobación de la compra seguiremos centrados en garantizar que Call of Duty continúe disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca antes”.
El acuerdo solo incluye Call of Duty
La batalla judicial ha dañado los intereses de PlayStation. Mientras que el acuerdo suscrito por Microsoft con Nintendo incluye no solo Call of Duty, sino también otros juegos de Activision Blizzard, el que ha firmado con PlayStation solo menciona Call of Duty, según ha confirmado Microsoft a The Verge. La oferta original incluía “versiones futuras” de títulos actuales de la compañía hasta 2027.
A pesar de los intentos de la FTC por apelar la sentencia, los tribunales no han comprado los argumentos del organismo regulador, por lo que la compra se materializará en breve.
Call of Duty: Modern Warfare 2
- Acción
Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se verán inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores icónicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones tácticas de infiltración a pequeña escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegarán con amigos en una experiencia inmersiva.