Actualidad
Call of Duty 2025 será una secuela semifuturista de Black Ops 2: primeros detalles
Tom Henderson, de Insider Gaming, asegura que varias fuentes le han confirmado que Saturn (nombre en clave) lleva 22 meses en desarrollo.
Activision Blizzard prepara el futuro de su saga estrella con mucha antelación. No es algo nuevo en la compañía liderada —aún— por Bobby Kotick. Y eso que se ha acusado a Sledgehammer Games de diseñar Call of Duty: Modern Warfare 3 en poco tiempo, aunque suelen dedicar años al desarrollo de las nuevas entregas. Según Tom Henderson, de Insider Gaming, ha escuchado de múltiples fuentes que el juego de 2025 será una secuela de Black Ops 2.
Conocido bajo el nombre en clave Saturn, el título nos llevará a un futuro no demasiado lejano, ya que de acuerdo con Insider Gaming se ambientará unos años después de la segunda entrega, allá por 2030. Se espera, por tanto, que regresen algunos de los protagonistas más conocidos, si bien de momento no han trascendido detalles.
Henderson asegura que los mapas remasterizados de Black Ops 2 llegarán al juego, pero los planes y la escala del proyecto han cambiado, pues la idea inicial era lanzarlos de lanzamiento, mientras que ahora se distribuirán junto a otros nuevos. De todos modos, el desarrollo todavía está en un estado prematuro y no lleva ni dos años en marcha (22 meses aproximadamente), así que podría haber cambios.
¿Cuál es el Call of Duty de 2024?
No, en 2024 no nos vamos a quedar sin nuestra ración de COD. Todavía no se ha anunciado de manera oficial, pero múltiples medios y fuentes han coincidido en que el próximo Call of Duty se titulará Black Ops: Gulf War, de modo que los jugadores participarán en una guerra del pasado, la del Golfo. Se trata del conflicto armado que tuvo lugar en los años 90 y que enfrentó a Estados Unidos, Reino Unido y otras 34 naciones de la ONU contra la Irak de Sadam Husein.
Call of Duty: Modern Warfare 3 está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. La crítica ha sido unánime y ha señalado la campaña como una de las más flojas de los últimos años.
- Acción
La sorpresa no ha sido tanto su anuncio como las características que incluirá: dos líneas temporales, en 1980s y 2025, tecnologías pasadas y futuras para la secuela directa del juego más vendido de la historia del sector.