Cine

Blue Bettle triunfa en sus primeras críticas: “Mi película DC favorita post-Nolan”

Las primeras impresiones de Blue Beetle son muy positivas en sus primeros pases.

Blue Beetle DC

Después del tropiezo de The Flash, nada invitaba al optimismo con Blue Beetle, una película protagonizada por un superhéroe notablemente menos conocido que Barry Allen, pero podría saltar la sorpresa. El primer gran personaje latino de DC podría irrumpir con fuerza en las salas de cine, al menos si nos atenemos a las primeras críticas de quienes han tenido oportunidad de verla, y que difícilmente podrían ser mejores.

¿Qué dice la crítica de Blue Beetle?

“Blue Beetle es una diversión fantástica”, ha dicho Clayton Davis, del medio Variety. “Divertida, sorprendentemente conmovedora con una estrella irrumpiendo como Xolo Maridueña. El chaval lo hace. El director Angel Manuel Soto hace que la “invisibilidad” de los latinos pase a ser un superpoder. Verdaderamente inspiradora. ¡Tambien quiero la historia del origen de la Abuela!”.

Blue Beetle es mi película favorita de DC post-Nolan”, sentencian nada menos desde POC Culture. “Una película repleta de acción, una historia altamente entretenida de superhéores sobre la familia... y no hay nada más importante que la familia. El film es único en eso, expresamente comparte la cultura mexicana de la familia Reyes”.

“Blue Beetle destaca por encima de las entregas previas de DC y es en mayor parte gracias al sabor latino, seamos serios”, ha dicho por su parte Genesis O’Neill. “Es divertida, emocional y las escenas de acción con Blue Beetle son asombrosas. El reparto es bellísimo, pero Maridueña y López brillan. ¡No puedo esperar más!

“Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, pero descubre que su hogar no es exactamente como lo dejó”, reza la sinopsis oficial de la película. “En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, éste recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en el superhéroe Blue Beetle”.

Blue Beetle se estrena en cines este próximo viernes 18 de agosto.