Blood Line: Rebel Moon: Zack Snyder y Netflix llevan su space opera al videojuego.

La rebelión contra Madre Mundo

Blood Line: A Rebel Moon Game

El pasado 2023, Zack Snyder nos presentaba Rebel Moon, una space opera que recuperaba el carisma de las heroínas de acción y que nos dejó algo insastisfechos. Con demasiados copiaypega de otras hitos del cine como Star Wars, se echaba en falta el sello de identidad del director que adaptó los cómics 300 y Watchmen. A pesar del sinsabor de uno de los cineastas más polarizantes de los últimos años, esta aventura de ciencia ficción decide dar el salto al ocio digital y Super Mega Evil Corp y Netflix presentan para móviles Blood Line: A Rebel Moon, que se estrenará en móviles el próximo 15 de julio y a cuya presentación hemos asistido recientemente.

La expansión del universo Rebel Moon

El objetivo de Rebel Moon es expandir el universo de las películas y relatar una historia complementaria a través de un título multijugador. La espectacularidad que caracteriza a las obras de Snyder es el corazón de este título del cual el mismo director, quien ha colaborado estrechamente con el estudio durante el proceso creativo, está muy orgulloso: “Me han pasado la beta y no he dejado de jugar. Gracias a este juego he podido expandir el universo de Rebel Moon de formas que no podía imaginar y me he quedado alucinado de ver esto posible en un videojuego”. El director comenta el proceso creativo con Super Evil Megacorp, donde le proponían ideas y él, a pesar de considerar ciertos giros como demasiado osados, los acabó viendo como un cambio de perspectiva coherente con la misma esencia de su propia cinta.

Blood Line: Rebel Moon se presenta como un videojuego de rol y acción cooperativo. La plataforma móvil ha sido escogida por la comodidad que facilita a la hora de escoger el momento de nuestra partida: tanto en casa, de viaje o en transporte público podemos sumergirnos en una misión. Nuestro protagonista será un desertor del imperio que, desde el planeta Krypt, se unirá a una rebelión para liberar a su hogar del yugo de Mundo Madre. Seguiremos una campaña conducida a través de una historia que se va desenvolviendo a lo largo de las misiones. En nuestra aventura, formaremos equipo con otros jugadores. “Hemos creado diferentes clases basadas en otros títulos aRPG y la personalización es uno de los mayores alicientes de nuestro juego, donde podemos diseñar a cada personaje a nuestro gusto y estilo de juego, y buscar la composición que mejor convenga a nuestro equipo”, definen desde Super Evil Megacorp.

Blood Line: Rebel Moon, Super Evil Megacorp, Netflix, Zack Snyder, videojuego de rol y acción, móvil
Ampliar

Una jugabilidad que busca recrear la experiencia en consola

En nuestra aventura, diseñada para 1-4 jugadores, podemos unirnos sobre la marcha a otros equipos y luego proseguir solos o en otras compañías. Como en otro videojuego de rol y acción al uso, progresaremos y adquiriremos mejoras y habilidades que acaban definiendo nuestro estilo de juego. Las batallas se darán bajo las inclemencias de Krypt, donde fenómenos meteorológicos como tormentas de nieve y eléctricas afectarán al combate.

La jugabilidad se ha adaptado a la mejor comodidad para móviles con el fin de recrear la experiencia consolera: con perspectiva isométrica y sticks tácticos duales con una cuidada precisión. Asimismo, el videojuego también soporta controles externos. En cuanto a las misiones, desde Super Evil Mega Corp aseguran que nos ofrecen un surtido variado, pero ya conocido: asalto a una fortaleza, búsqueda de otros rebeldes que se unan a nuestra causa, escolta de otros personajes y batalla contra un jefe desafiante.

Blood Line: Rebel Moon, Super Evil Megacorp, Netflix, Zack Snyder, videojuego de rol y acción, móvil
Ampliar

En cuanto a las clases, encontramos a arquetipos fáciles de reconocer: Banner Guard, que hace las veces de tanque, que protege a su equipo y lleva un arma pesada; Forsaken, equivalente a una asesina especializada en el combate cuerpo a cuerpo y que ataca a los enemigos por la espalda; Evoker, quien asume el rol de sanadora con algunas habilidades de ataque y Kindred, que equivale a un francotirador experimentado con trampas. Blood Line: Rebel Moon, además, nos invita a experimentar con todas las clases y nos anima a no comprometernos con una única especialidad. El aspecto de cada uno de estos personajes se puede personalizar, así como su trasfondo, con el cual elegimos varios desafíos con recompensa que cumpliremos en nuestras partidas.

¿La redención de Rebel Moon?

Super Evil Mega Corp asegura que mantendrá el juego vivo a través de temporadas con contenido regular con nuevas campañas y recompensas para los jugadores. A la hora de equilibrar el juego para usuarios casuales y hardcore, el estudio ha diseñado las misiones para que exijan unos objetivos mínimos, con posibilidad de ir más allá si alguien quiere exprimir sus habilidades al máximo. “Además, la dificultad también se adapta al número de jugadores. Si estás jugando solo, te daremos más recursos para que puedas seguir avanzando”, comenta el estudio.

Ampliar

Blood Line: Rebel Moon se presenta como un título dinámico, en el que recorremos diferentes mapas mientras nos abrimos paso entre enemigos humanoides, mecánicos y demás criaturas del hostil mundo de Krypt. La compenetración del grupo será vital para sobrevivir a la batalla. En nuestro primer bocado, nos ha surgido un temor: el juego peca exactamente de lo mismo de Rebel Moon. Se echa en falta algo que le haga destacar en medio del maremágnum de aRPG colaborativos con vista isométrica, un factor diferenciador.

Las misiones son muy rápidas, dinámicas y rejugables, con duración de entre 1 y 15 minutos, con lo que es cómodo para echar partidas breves. El sistema de progreso, casi continuo, crea un aliciente en probar estrategias nuevas. El hecho de poder mantener varios personajes de cada clase diferente evita que nos estaquemos en uno y que podamos formar un equipo equilibrado más fácilmente.

Sin embargo, Blood Line: Rebel Moon se siente algo insulso. La narrativa se hace plana, así como un universo con una identidad que no se diferencia apenas de otros títulos con núcleo militar. Los personajes, a su vez, resultan vacíos y se echa en falta un mayor trabajo de guion. Con todo, tal vez este juego evolucione a ser algo más que el enésimo título de acción relegado a un pronto olvido.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Normas