Actualidad
Blood in Baldur’s Gate es la precuela de Baldur’s Gate 3 que ya puedes jugar gratis
La tercera entrega de la saga abandonará el acceso anticipado pronto y saldrá a la venta el 31 de agosto en PC y PS5.
Un elfo ha muerto y todo apunta a que ha sido un vil asesinato. En Blood in Baldur’s Gate, una web ARG que ya está activa, nos introduciremos en un misterio policial perpetrado en los bajos fondos de la ciudad. Se trata de una precuela de Baldur’s Gate 3, ambientada 15 años antes de los acontecimientos narrados en el videojuego.
“15 años antes de los eventos de Baldurs Gate 3, las calles de la ciudad se han teñido de rojo con sangre. Tavs, necesitamos tu ayuda. ¿Podrán vuestras mentes analíticas resolver estos horribles asesinatos antes de que el asesino ataque de nuevo?”, publica Larian Studios en la cuenta de Twitter oficial.
Los jugadores tienen acceso al mapa y pueden seleccionar localizaciones concretas, donde investigar el caso de asesinato para obtener pruebas. Cada día, todos tienen la oportunidad de votar, por lo que la localización que más apoyo reciba será la siguiente disponible. Habrá actualizaciones cada fin de semana y funcionará durante las próximas semanas.
Cómo jugar gratis a Blood in Baldur’s Gate
Blood in Baldur’s Gate ha sido diseñado para que la gente plantee sus teorías y se estruje el cerebro, de modo que la historia siga fluyendo y conduzca a los jugadores hacia una conclusión plausible. Para votar, eso sí, hace falta disponer de una cuenta de Larian Studios. Una vez registrado, puedes acceder directamente desde la página web.
Tras varios años funcionando en acceso anticipado, Baldur’s Gate 3 se prepara para el lanzamiento de la versión final (todo lo final que puede ser un juego que seguirá actualizándose y recibiendo contenido). El título se comercializará el próximo 31 de agosto tanto en PC como en PS5. Desde Larian Studios han dejado claro que no se trata de una exclusiva de Sony en consola, ya que han trabajado en una versión para Xbox Series X y Xbox Series S. Sin embargo, han experimentado una serie de problemas, por lo que es incierto cuándo estará listo.