Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

Bleach Thousand-Year Blood War ya está disponible en Disney+ España... con polémica

Disney+ España ya cuenta con las temporadas originales de Bleach y con Bleach TYBW en su catálogo, pero sólo con doblaje y subtítulos en español latino.

Bleach Thousand Year Blood War

Seis meses después de su estreno en Japón y un trimestre más tarde que en Star+ Latinoamérica, Bleach: Thousand-Year Blood War ya está disponible en Disney+ España. Y sin embargo, parece que todavía no podemos cantar victoria. El anime apareció en la plataforma el pasado 17 de marzo y lo hizo sin un buen número de las temporadas originales y sin subtítulos en castellano para la nueva. Ahora, diez días después, se ha corregido el desbarajuste de contenidos, pero parece que a nivel de idiomas tendremos que conformarnos con doblaje y subtítulos en español latino. Veremos si las quejas y reclamas en redes sociales acaban sirviendo de algo.

Bleach TYBW, el regreso de un anime de época

Con Thousand-Year Blood War, Bleach regresa diez años después para redimirse de su despedida original (de un día para otro y por la puerta de atrás) con un nuevo anime que adaptará los 218 capítulos finales del manga de Tite Kubo (los que faltaban, del 480 al 698). Se dividirá en cuatro temporadas, la segunda de las cuales llega en verano de 2023, y visto lo visto hasta la fecha, son el adiós que Ichigo y compañía se merecían.

Sin censura de ningún tipo y con novedades importantes en la trama, Bleach: TYBW contrarrestará el apresurado cierre de Tite Kubo, quien se disculpó y admitió que fue así porque no podía más a nivel físico. El mangaka sufría de los hombros y tenía varios tendones desgarrados a consecuencia de los horarios infernales a los que llevaba sometido quince años, tantos como había durado Bleach. El artista confesó haber pasado días enteros postrado en la cama de dolor y necesitaba dar carpetazo a la historia de los shinigami.

Kubo ha supervisado Bleach: Thousand-Year Blood War y con este nuevo anime dará respuesta a las preguntas que el manga no pudo contestar, solventando así varias lagunas de guion. Veremos cuántos cabos sueltos es capaz de atar y si logra despedir con los honores que se merece al que fue uno de los shonen más importantes del siglo XXI.