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Bioware detalla los aspectos RPG de Dragon Age Dreadwolf: árbol de habilidades, progresión...

El estudio deja un buen puñado de información sobre la que será la cuarta entrega de su RPG de fantasía.

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Dragon Age

Los aficionados al RPG más tradicional tienen en Dragon Age: Dreadwolf uno de los juegos a seguir en los próximos meses, aunque por el momento no haya fecha específica de lanzamiento y algunos indicios hagan arquear más de una ceja. Tras el tropiezo de Mass Effect Andromeda, Bioware quiere redimirse y demostrar por qué siguen siendo uno de los estudios top de todo el mundo en lo que a rol se refiere, y para ello regresarán a su saga fetiche. Después de Dragon Age: Inquisition, que cosechó un gran éxito de crítica y triunfó en varios premios GOTY, esta nueva entrega apunta a convertirse en referente, y hoy tenemos una nueva oportunidad de descubrir nuevos detalles sobre aspectos tan importantes como el árbol de habilidades, el sistema de progresión, etc...

Ha sido en el blog oficial del juego donde desde Bioware han tenido a bien publicar muchos detalles de estos apartados. En este post hablan concretamente de varios tipos de diseñador dentro del estudio, donde cada uno de ellos tiene roles diferentes:

  • Diseñadores de sistema: trabajan en una variedad de funciones del juego, como árboles de habilidades y niveles de dificultad. Su objetivo es crear una visión para estas funciones que impacte directamente en la experiencia del jugador.
  • Diseñadores de experiencia del usuario: en colaboración con los anteriores, toman esa visión y exploran las diferentes maneras en que el jugador puede interactuar con ella.
  • Diseñadores técnicos UX: se encargan de plasmarlo en el juego, con una información bidireccional con los demás diseñadores, manteniendo la experiencia del jugador siempre en mente.

Especial énfasis en las habilidades

Mientras, entran en detalle también de cómo será el árbol de habilidades. “Como parte fundamental de una profunda experiencia RPG, damos a los jugadores la posibilidad de customizar las funciones de su personaje en combate”, explican. “Una creencia clave del equipo es que cuando un jugador invierte un punto de habilidad, tiene que tener un claro y tangible efecto en el juego”. A continuación, podemos ver un modelo básico de cómo será el árbol de habilidades:

Dragon Age Dreadwolf
Ampliar

Como cuentan, el árbol de habilidades se dividirá en nodos, haciendo que la adquisición de cada uno de ellos sea significativa y tenga un impacto real en el juego, y que haga crecer al personaje de un modo específico, siendo algo más que una simple mejora en las estadísticas. También han dejado claro que el árbol será explorable desde el principio, es decir, no habrá habilidades ocultas, ya que quieren que el jugador planifique su progresión desde el comienzo.

Finalmente, aseguran que irán dejando más información y se mostrarán gustosos de responder preguntas de los fans, pero de forma implícita piden paciencia. “Preguntas como ‘¿cuándo veremos un gran tráiler de revelación?’ o ‘¿cuándo saldrá el juego?’ son cosas que dejaremos para anuncios oficiales”, sentencian.

Fuente: Bioware

Dragon Age: The Veilguard

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Dragon Age: The Veilguard es un videojuego de acción RPG a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Adéntrate en Thedas, una tierra vibrante de agrestes páramos, laberintos traicioneros y ciudades resplandecientes, rebosantes de salvajes combates y magia secreta. Ahora, el destino de este mundo se tambalea. Verás amistad, drama y amor, a medida que reclutes personajes para un equipo extraordinario. Conviértete en líder y enciende el faro de la esperanza en estos tiempos oscuros.

Carátula de Dragon Age: The Veilguard