Manga
‘Berserk’ y el esperado reencuentro entre Guts y uno de sus amigos más cercanos de la Banda del Halcón
El capítulo 375 del manga nos ha mostrado una esperada reunión entre dos miembros de la histórica Banda del Halcón.
Sin Kentaro Miura, pero con Kouji Mori y Studio Gaga. ‘Berserk’ está en buenas manos, el fallecimiento del legendario autor trajo la desesperación de todos sus seguidores, pero aún sin ser lo mismo, su obra está intentando estar a la altura gracias al esfuerzo del que fue su mejor amigo y todo el grupo de ayudantes que trabajó codo a codo con el maestro durante mucho tiempo. El último capítulo del manga, el 375, nos ha mostrado un esperado reencuentro, el de dos miembros de la legendaria Banda del Halcón que mucho tiempo después vuelven a verse el uno al otro.
Se trata de Rickert, el único que se salvó de lo ocurrido en el Eclipse, y fue por puro azar de no encontrarse junto al resto de sus compañeros. Actualmente, Guts, Casca, Rickert y, por supuesto, Griffith, son los únicos que quedan de la Banda del Halcón original. Tras la destrucción de la isla de los elfos y el secuestro de Casca a manos de Griffith y su llegada a Falconia, la situación es insostenible y nos encontramos al Guts más desesperado y depresivo que se recuerda, con un Isidro completamente destrozado ante la visión de su compañero y líder. Un momento en el que las fuerzas del imperio Kushan han aprovechado para abordar el barco de nuestros protagonistas, capturando a un Guts indefenso, pero entre todas las caras amenazantes apareció una familiar: Rickert. ¿Qué le deparará a nuestros protagonistas a partir de ahora? La recta final de la obra se acerca, y ahora se abre la posibilidad de que las fuerzas Kushan se unan a la causa de Guts y el resto de sus compañeros.
‘BERSERK: The Black Swordsman’, la adaptación fan en animación 2D que impresiona
‘Berserk’ es una de esas obras que no ha sido capaz de tener una adaptación animada que se acerque a la calidad de su manga. La más destacable es el anime de 1997, que aguanta el tipo, aunque sigue estando lejos de la excelsa calidad que viñeta a viñeta demostraba Kentaro Miura; las tres películas lanzadas entre 2012 y 2013 reavivaron el fenómeno ‘Berserk’, adaptando el arco de ‘La Edad de Oro’ con muy buen gusto, aunque por momentos un exceso de CGI que alcanzó unas cotas absurdas en el anime lanzado en el año 2016, y que es la peor y más fea forma posible en que se podía adaptar la obra.
Ahora, Studio Eclypse, una agrupación de fans que han trabajado en adaptaciones de otros mangas como ‘Shingeki no Kyojin’, han mostrado ‘Berserk: The Black Swordsman’, con la que pretenden crear una serie en 2D de una forma que nos ha sido negada hasta el momento.