Actualidad
Baldur’s Gate 3 adelanta su fecha de lanzamiento en PC y retrasa brevemente la de PS5
La desarrolladora belga asegura que el juego tiene más horas de cinemáticas que toda la serie de Juego de Tronos al completo.
Larian Studios ha anunciado que Baldur’s Gate 3 ha modificado su fecha tanto en PC como en PS5. A través de una actualización de comunidad, la desarrolladora ha adelantado que el título verá la luz en compatibles antes de lo previsto. Será el próximo 3 de agosto, casi un mes antes de la fecha estipulada inicialmente, cuando los jugadores puedan explorar la versión completa del esperado videojuego.
La versión de PlayStation 5 tampoco saldrá a la venta el 31 de agosto, ya que tendrá un brevísimo retraso de unos días. Así las cosas, la adaptación para la máquina de Sony estará disponible a partir del 6 de septiembre, solo una semana después de la fecha original.
Baldur’s Gate 3 tiene más horas de cinemáticas que Juego de Tronos
Michael Douse, director de publishing de Larian Studios, ha comentado que están a punto de lograr alcanzar los 60 fps en PS5, un hecho que considera “notable considerando la amplitud y profundidad” del videojuego:
“Cuenta con más de 170 horas de cinemáticas, más del doble de la duración de la totalidad de Juego de Tronos, y más del triple del diálogo de las tres novelas del Señor de los Anillos juntas. Es un juego masivo que realmente trae D&D a la vida, con multijugador y cooperativo de pantalla dividida, y a una escala que es aproximadamente 4 veces la de nuestro juego anterior, Divinity: Original Sin 2″.
Según Douse, retrasar la versión PC cuando ya sabían que el título iba a estar listo antes de tiempo era “una mala jugada en un período de lanzamientos tan activo”. El próximo 7 de julio habrá novedades durante el Panel From Hell: Release Showcase, que se podrá seguir en directo. Para abrir el apetito, el estudio ha compartido una serie de curiosidades y características:
Baldur’s Gate 3 lleva varios años en acceso anticipado, pero de acuerdo con su director, Swen Vincke, los jugadores solo han experimentado “menos de un cuarto” de lo que el juego “tiene que ofrecer”. La versión de Xbox no está descartada.