Actualidad
Aunque parezca una locura, el mando de Wii funciona perfectamente si enciendes dos velas junto a la TV
Si la barra sensor de tu consola ha sufrido daños o la has perdido, tienes una alternativa casera que funciona a la perfección y apenas cuesta un euro.
Nintendo Wii es una de las consola más especiales de la historia de la compañía japonesa por varios motivos. Uno es la apuesta por el Wiimote, un mando con sensor de movimiento que se conectaba a otro más pequeño (Nunchuk) y que se utilizaba apuntando a la televisión. El otro es que la consola fue un rotundo éxito, algo que pocos esperaban tras ver las pobres ventas de Nintendo GameCube.
El citado mando funcionaba sin cables y si permitía proyectar un puntero en la pantalla era gracias a la inclusión de la barra sensor, la cual estaba unida a la consola por un fino cable. Mucha gente pensaba que en el caso de romper o perder la barra, adiós a cualquier posibilidad, pero ¿sabías que el Wiimote funciona si enciendes dos velas junto a la TV?
Aunque suene a broma, no hay ningún misterio en su funcionamiento y la explicación es realmente sencilla. El mando de Wii funciona por infrarrojos, por lo que se deduce que lo único que hay dentro de la barra sensor es una luz en cada extremo; si el Wiimote apunta hacia ellas, funciona. La conexión entre la barra y la consola no hace más que dar energía y encender dichas luces, por lo que la pregunta es la siguiente: ¿funcionará con otro tipo de luces?
La respuesta es que sí. De hecho, si enciendes dos velas y las colocas de una forma equivalente a las luces que hay a cada extremo de la barra sensor, el puntero del Wiimote funcionará exactamente igual y podrás apuntar a la pantalla y jugar con total normalidad. Aquí tienes un vídeo que lo demuestra.
Los mejores juegos de Wii
Nintendo Wii dejó en su catálogo algunos títulos muy especiales. Por supuesto, los reyes de la lista son Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, dos de los mejores juegos que Mario ha protagonizado jamás. Link también tuvo sus aventuras en la consola de Nintendo, pues Twilight Princess —compartido con Gamecube— y Skyward Sword no dejaron indiferente a nadie.
También se vieron rarezas como The Last Story, el JRPG del creador de Final Fantasy exclusivo para Wii, así como el excéntrico Pandora’s Tower y una sorpresa inesperada como Zack & Wiki: Quest for Barbaros’ Treasure. Por supuesto, tampoco conviene pasar por alto first party del calado de Metroid Prime 3: Corruption, Mario Kart 7, Super Smash Bros. Brawl y Donkey Kong Country Return, entre otros.