Actualidad
Assassin’s Creed Shadows planea un modo cooperativo y corregirá algunos fallos históricos
Según Insider Gaming, los expertos historiadores se incorporaron demasiado tarde al proyecto.
Todo estaba preparado para el lanzamiento de Assassin’s Creed Shadows, el ambicioso y esperado videojuego ambientado en el Japón feudal. La compañía francesa había fijado su fecha para el 15 de noviembre, pero el título se saltará la campaña navideña y llegará finalmente en febrero. De acuerdo con el comunicado oficial, esta decisión se ha tomado con el objetivo de “pulir y refinar la experiencia”, si bien también se ha tenido en consideración la debacle de Star Wars Outlaws. Según fuentes de Insider Gaming, ambos argumentos son ciertos, pero los desarrolladores llevaban presionando para que retrasara desde hace meses. La web de Tom Henderson confirma asimismo que Ubisoft trabaja en un modo cooperativo para el juego, así como en varios cambios.
El modo cooperativo está en desarrollo desde antes de que se anunciara su retraso. Se conoce por el nombre en clave League y está previsto para después del lanzamiento, aunque de momento no tiene fecha. Poco o nada se sabe sobre esta nueva experiencia, aunque se presupone que permitirá a cada jugador manejar a Yasuke y Naoe —los dos protagonistas del juego— al mismo tiempo.
La polémica de Yasuke y los fallos históricos
Mucho se ha hablado sobre la historicidad de los acontecimientos narrados en Assassin’s Creed Shadows. Por otro lado, la polémica también ha rodeado a Yasuke, considerado el primer samurái de origen africano, aunque muchas de esas críticas no se centraran en investigaciones históricas, sino en el hecho de que el protagonista sea un personaje negro en el Japón feudal. Está fuera de duda que el personaje histórico existió y Ubisoft ya ha aclarado que se trata de una caracterización con elementos ficticios.
Yasuke no va a ser eliminado. Solo quedan unos meses para el lanzamiento, y aunque se tomara una decisión tan drástica, no se podría hacer. Lo que sí está planeado es cambiar algunos elementos de su historia, pero sobre todo, se modificarán aquellos aspectos de la ambientación que no sean precisos con el Japón histórico. Henderson ha revelado que el proceso de aprobación de los recursos es muy estricto, pero que los expertos contratados llegaron tarde al proyecto y la comunicación entre los equipos ha contribuido a que estos fallos se colaran en el juego.
Assassin’s Creed Shadows saldrá a la venta el 14 de febrero en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Entre las medidas que Ubisoft ha tomado está la decisión de lanzar todos sus juegos desde el día 1 en Steam. También acabará con el modelo de pases de temporada.
- Acción
- Aventura
Assassin's Creed Shadows es un videojuego de aventura y acción ambientada en el Japón feudal a cargo de Ubisoft Quebec y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Vive las historias entrelazadas de Naoe, una experta Assassin shinobi de la provincia de Iga, y Yasuke, el poderoso samurai africano de las leyendas históricas. Con los últimos años del turbulento periodo Sengoku como telón de fondo, este dúo peculiar descubrirá su destino común en los comienzos de una nueva era para Japón.