Manga / Dragon Ball
Así lucen personajes olvidados de Akira Toriyama de la mano de Toyotaro de ‘Dragon Ball Super’
Dos creaciones míticas del maestro Toriyama vuelven a la vida con ilustraciones de Toyotaro.
La obra de Akira Toriyama va mucho más allá de ‘Dragon Ball’, con series tan destacadas como ‘Dr. Slump’, y otras como ‘Sand Land’ que en 2024 tendrán una serie. Su participación en múltiples videojuegos y una extensa cantidad de personajes creados a lo largo de las décadas, Toriyama ha batallado en multitud de frentes, y algunas de sus creaciones, pese a su carisma, han llegado a caer en el olvido. Por suerte, Toyotaro, dibujante de ‘Dragon Ball Super’ y considerado como el sucesor del maestro, se ha acordado de dos personajes que en la década de los 80 y 90 tuvieron su importancia.
Dos dibujos espectaculares, uno sobre ‘Go!Go! Ackman’, un manga sobre un joven y carismático demonio que tuvo varios videojuegos en Super Famicom y Game Boyde gran calidad. Una serie corta, pero que se quedó en la memoria de muchos y sigue estando muy presente entre los amantes del videojuego clásico. Además, se acordó de uno de los primeros villanos de ‘Dragon Ball, el conocido como Akkuman, un personaje completamente roto y es que uno de sus ataques hacía que cualquier atisbo de maldad o pensamiento negativo creciese hasta que hiciese explotar al ser en cuestión. Toriyama, de una u otra forma, se olvidó de él, pero Toyotaro ha querido demostrar que estos personajes siguen muy vivos con dos tremendas ilustraciones.
Akira Toriyama y Toyotaro, el dibujante de ‘Dragon Ball Super’
Toyotaro es un nombre destacado para todos los seguidores de la obra de Akira Toriyama, y es que, bajo la supervisión del maestro, es el encargado de dibujar ‘Dragon Ball Super’, así como encargarse de la historia de la actual etapa de la saga. El dibujante ha demostrado a lo largo de su vida ser un fanático absoluto de la obra de Toriyama, y también ha hablado sobre su personaje favorito de todo ‘Dragon Ball’. ¿Lo adivináis? Efectivamente, Goku. No podía ser de otra forma, el protagonista de la historia, aunque también llegó a comentar que sus preferencias cambian ligeramente dependiendo del arco argumental en el que se encuentren. Por ejemplo, en algunos tramos de la historia Vegeta ha llegado a ser su favorito, aunque lo que es indudable es la enorme importancia que tiene ‘Dragon Ball’ en la vida del mangaka.