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Así funciona el Auto-Play de Sony, el modo para que sus juegos vayan solos cuando te frustres o aburras

La compañía patenta una IA que toma el relevo a los jugadores y se encarga de avanzar en su nombre en las partes más difíciles o repetitivas.

Sony Auto Play

Si hay coches que se conducen solos, ¿por qué no iba a haber también videojuegos capaces de ir con el piloto automático? Esa es la pregunta que han debido plantearse en las oficinas de Sony, desde las que se ha patentado un modo conocido como ‘Auto-Play’ que permitiría dar las riendas al juego y sentarse simplemente a mirar cómo se lo pasa una inteligencia artificial.

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Según las imágenes que acompañan a la patente, la IA aprendería cómo juega la persona a los mandos y después repetiría su comportamiento. Así podría ser entrenada para sustituir al usuario en todas esas partes en las que hay que repetir una misma tarea una y otra vez para conseguir recursos o subir de nivel.

Pero ojo porque no estaría enfocada únicamente a evitarnos el farmeo y grindeo con el que hoy día se rellenan muchos proyectos, sino que también podría descargar tutoriales e instrucciones de los servidores de PlayStation para darnos el relevo en los momentos más difíciles.

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Aunque suene a idea loca derivada de un brainstorming demasiado tempranero, el sistema está más desarrollado de lo que parece y Sony ha pensado hasta en la notificación que saldría cuando la IA haya completado las misiones que se le dieran. También habla específicamente de los juegos en tercera persona (¿os imagináis Uncharted en modo automático?) y se valora permitir al usuario que la consola se comporte como él o como un perfil estándar que se descargue de internet y esté desarrollado al gusto de las propias compañías. Desde luego sería divertido que la versión del Auto-Play también se atascase al basarse en jugadores sin demasiada maña.

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En cualquier caso, el modo Auto-Play genera una pregunta evidente. En él se habla de partes “no importantes” de los juegos, de aquellas repetitivas y frustrantes. Pero si sabes que tu aventura las tiene y que la gente las pasará por encima, ¿entonces para qué las metes? ¿Será que es más fácil buscar trampas para sortear el relleno que simplemente cortar el grifo y meter la tijera durante el desarrollo?

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