Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Así es Peaches, la canción de Super Mario Bros. La Película con la que Nintendo y Jack Black apuntan al Óscar

La canción de Bowser (Jack Black) para Peach en Super Mario Bros. La Película se vuelve viral y muchos quieren el premio Óscar para ella.

Actualizado a
Jack Black Super Mario

Empezó siendo uno de los mejores gags de la película, pero va camino de ser mucho más. Peaches, la divertidísima canción que canta Bowser en Super Mario Bros. La Película ya está en todas las redes y plataformas digitales, donde sus números no dejan de crecer y han llevado a Jack Black a soñar con el premio Óscar a Mejor canción original.

El tema, escrito por el propio Jack Black y veteranos de la industria como Aaron Horvath, Eric Osmond, John Spiker y Michael Jelenic, acumula más de 2 millones de visualizaciones en menos de 24 horas, y eso sólo en YouTube. En iTunes escala hasta el puesto número 12 de las canciones más escuchados a nivel mundial y en Spotify se aproxima al top 50.

Aquí tenéis la secuencia de la obra maestra que se han marcado Nintendo, Illumination... y Jack Black:

Y aquí su videoclip, en colaboración con Lyrical Lemonade y con Black disfrazado de Bowser:

Veremos qué recorrido tiene Peaches, porque los premios Óscar de 2024 se antojan muy lejos en el calendario (25 de febrero de 2024, si no hay retrasos) y las bromas no suelen alargarse tanto. Pero viendo lo ocurrido con el ganadora del año pasado, el tema Naatu Naatu de RRR, la desternillante película de “acción épica india” de Netflix, cualquiera se atreve a decir o apostar nada ya.

En cualquier caso, Peaches no es el único tema que ha llamado la atención de la película de Super Mario Bros. La cinta también ha rescatado el mítico Donkey Kong rap, aunque en su caso, los titulares que ha copado han sido para mal. Nintendo e Illumination no han acreditado a su compositor, el cual se ha mostrado desconsolado en redes. “Qué asco de vida”, se le ha visto decir. Y metiendo aún más el dedo en la llaga, Seth Rogen, el actor tras Donkey Kong, ha asegurado que es “una de las peores canciones de la historia”. Todo un relaciones públicas.