Actualidad
Así es la nueva y rompedora liga de Path of Exile, Settlers of Kalguur
Settlers of Kalguur nos ofrece la posibilidad de contruir y gestionar nuestro propio poblado con puerto marítimo para comerciar.
Grindig Gear Games se empeñan en hacer que la espera hasta Path of Exile 2 sea más corta, y lo está haciendo con ligas cada vez más diferentes, pero no estábamos preparados para ver lo que está por venir con Settlers of Kalguur. Esta nueva liga llegará el próximo día 26 para cambiar por completo laexperiencia que ofrece Path of Exile e introducirá nada menos que la construcción y gestión de un poblado con su propio puerto con el que comerciar.
Path of Exile nos propone convertirnos en señores de nuestro propio poblado
Así, los habitantes de Kalguur nos van a pedir materiales como oricalco, acero carmesí o verisium, por ejemplo, pero no será tan fácil como coger un pico y recolectarlo, tal y como estamos acostumbrados en juegos de cradfteo y construcción de ciudades. Nada más lejos, serán enemigos quienes posean todos estos materiales, y obviamente, cuanto más valioso sea el material, más poderosos son los enemigos que lo custodian. Sin embargo, una vez “liberada” una veta de cualquier mineral, será un grupo de mineros quienes lo recolecten, ya que nosotros no podemos estar ocupados en minucias como esa, sino en combatir, y como no podía ser de otra manera, esos mineros no lo harán gratis. Este proceso lleva un tiempo, pero podemos acelerarlo contratando más o mejores mineros, y aun siendo algo que se llevará a cabo en tiempo real, afortunadamente se hará estemos logueados en el juego o no.
Una vez tengamos los materiales necesarios, ya podemos construir nuevos edificios o mejorar los ya existentes. Por ejemplo, mejorando la Taberna, podremos acceder a mejorar a los reclutadores, que a su vez, nos darán acceso a mejores trabajadores. Por otro lado, si elegimos invertir en la Estación de Minería, mejorará la eficiencia de los mineros, obviamente.
Pero no solo nuestros trabajadores, también los habitantes necesitan comida, así que hay que invertir en granjas, donde podemos seleccionar entre varios cultivos en los que especializarnos. Sonja será el NPC encargado de gestionar todo esto, y a pesar de su eficiencia, siempre habrá excedentes, y es aquí donde entra en juego el comercio, siempre y cuando construyamos un puerto. Ahora sí, es posible establecer rutas comerciales, pudiendo apilar los recursos en barcos y enviarlos a otros puertos, donde nuestras comerciantes seleccionarán los mejores tratos.
Pero ya lo decíamos antes: no todo es tan sencillo, y durante el viaje, nuestros navíos pueden encontrarse peligros como monstruos, marinos, piratas o el mismo entorno, con lo que también convendrá contratar trabajadores expertos en navegación.
Efectivamente, las pantallas que acompañan este texto son sorprendentes y ni siquiera parecen ser de Path of Exile, pero sí, lo son. A partir del próximo día 26 podremos disfrutar de Settlers of Kalguur, además de novedades en el equilibrio y el endgame.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Path of Exile es un RPG de acción para PC, PlayStation 4 y Xbox One totalmente gratuito desarrollado por Grinding Gear Games. Consigue habilidades devastadoras y objetos valiosos a medida que luchas y te abres paso a través del oscuro continente de Wraeclast. Con una personalización de personajes sin rival, Path of Exile es un galardonado juego de Acción de Rol en línea creado por jugadores expertos, para jugadores expertos.