Así es la leyenda de Harrenhal, el lugar maldito de ‘La Casa del Dragón’ donde está Daemon
En el episodio de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’ vuelve a dar relevancia al castillo más grande de Poniente.
‘La Casa del Dragón’ vuelve a introducir una de las figuras más misteriosas de la geografía de Poniente. Hablamos de Harrenhal, la enorme fortaleza que muchos dicen estar maldita. Pero, ¿por qué ha crecido tanto la leyenda de este lugar? A lo largo de la historia del Continente hemos presenciado como la muerte se ha cernido sobre las Casas que han intentado hacerse con ella. La segunda temporada de la serie incide sobre los misterios que la rodean.
La leyenda tras Harrenhal, el castillo más grande de Poniente y clave en ‘La Casa del Dragón’
El nombre de la fortaleza hace referencia directa a Harren Hoare, más conocido como Harren el Negro, el último Rey del conglomerado que formaban antaño las Riverlands y las Islas del Hierro. El monarca quiso construir el castillo más grande visto a este lado de la Tierra con un material clave: la piedra negra. Se decía por aquel entonces que este mineral sería impenetrable para el fuego de los dragones, lo que le dio ese aspecto tan lúgubre que le ha caracterizado desde su construcción.
Cuando Aegon el Conquistador desembarcó en Poniente tuvo como objetivo hacerse con las tierras de Harren. Su reinado fue casi dictatorial, lo que propició que otras Casas a su alrededor se unieran al extranjero para poder derrocarle. Tras multitud de batallas libradas, Harren y las tropas que le quedaban se replegaron hasta Harrenhal para convertirla en el último bastión de defensa. Lógico, teniendo en cuenta que se dice que puede albergar 40.000 unidades.
Aegon llegó hasta su puerta con una propuesta de paz, algo difícil de ver en su trayectoria, pero Harren y su familia declinaron su propuesta argumentando que la piedra negra sería un obstáculo para sus dragones. Sin embargo, la arrogancia de Harren le llevó junto a su familia a firmar una sentencia de muerte. Los dragones pueden volar, y desde el cielo lanzaron sus llamas contra todos los materiales inflamables en el interior del castillo. Todos los que residían murieron al instante.
Fue el comienzo de la leyenda tras la maldición de Harrenhal. Los posteriores regentes del castillo murieron en extrañas circunstancias. Más de cinco Casas pasaron por sus riendas, pero la mayoría cayeron antes de tiempo. Tanto en ‘La Casa del Dragón’ como en ‘Juego de Tronos’ hemos visto a muchos de sus personajes perecer entre sus muros. Maldición o no, queda claro que algo ocurre. En el episodio 3 de la segunda temporada del spin-off se deja caer que las alucinaciones de Daemon son fruto de una figura misteriosa. En el próximo episodio sabremos más.