Actualidad
Así es Kay Vess, la protagonista de Star Wars Outlaws: esta es su historia
El personaje se convierte en forajida porque ansía la libertad por encima de todo.
Son tiempos oscuros. El Imperio Galáctico, herido tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte, cerca a la Alianza Rebelde y diezma sus efectivos. Luke Skywalker ya ha descubierto que su padre es Darth Vader, mientras que Han Solo ha sido entregado a Jabba el Hutt por Boba Fett. Star Wars Outlaws, el nuevo videojuego de Ubisoft Massive Entertainment, transcurre entre ‘El Imperio Contraataca’ y ‘El Retorno del Jedi’, pero la protagonista no tiene nada que ver con los personajes clásicos de la saga, aunque en su viaje llega a tratar con Lando Calrissian. Kay Vess no es una guerrera experimentada ni una heroína de película, sino una mujer que busca labrar su propio destino.
Vess vive en el barrio obrero de Cantonica. Desde su infancia ha tenido que arreglárselas para sobrevivir en un entorno de pobreza, por lo que tuvo que desarrollar sus habilidades de ladrona. También enseñó algunos trucos a su amigo Nix, una simpática criatura de la especie Merqaal. Para Kay es más que una mascota, es su compañero y su aliado leal. La relación entre ambos pivota parte del argumento, así como las relaciones con los compañeros de tripulación que reclutará durante su viaje. El propio sistema de reputación marca la importancia de esos vínculos, aunque en el caso de los sindicatos la traición está a la orden del día.
Libertad en la galaxia de ‘Star Wars’
La meta de Kay Vess es conseguir la libertad, pero su visión de este concepto tiene mucho que ver con la cuestión económica. Bajo su punto de vista, hacerse con una fortuna conlleva alcanzar la libertad, por eso trata de robar el tesoro de la cámara acorazada de Sliro, un importante líder criminal. Como cabría esperar, le pillan y tiene que poner pies en polvorosa, robar una nave —la preferida del capo— y volar lejos de su influencia. El plan de dar el golpe nunca cambia, pero para ello ha de rodearse de expertos, mejorar sus habilidades, su puntería y maestría con la pistola bláster, así como trabajar para los distintos grupos de los bajos fondos.
La experiencia de vida de Kay Vess le ha llevado a ser recelosa. Cree que todo el mundo es igual, en el sentido de que para ella, el Imperio Galácticos, los sindicatos y los Rebeldes buscan lo mismo: su propio beneficio personal. Se percibe cierta fragilidad en la cazarrecompensas, un lado muy humano que tiene que ver con una sensación de abandono que le hace desconfiar de todos. La chica y Nix se han tenido que sacar la castañas del fuego prácticamente solos, aunque el dueño de una de las cantinas de Cantonica siempre veló por su bienestar. No entraremos en destripes argumentales, pero el título juega mucho con este tema, lo desarrolla y hace evolucionar al personaje.
Star Wars Outlaws ya está disponible en acceso anticipado, pero saldrá a la venta oficialmente el 30 de agosto en PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.