Actualidad
Así es Johanna Faries, la nueva presidenta de Blizzard tras Mike Ybarra y un legado en Call of Duty
Una figura con una carrera destacada en el mundo del deporte y los esports llega a lo más alto de un clásico como Blizzard.
Johanna Faries es la nueva presidenta de Blizzard Entertainment. Microsoft no ha tardado en comunicarlo tras la marcha la pasada semana del antiguo presidente, Mike Ybarra, en los despidos masivos que realizó la compañía norteamericana y que acabó con 1.900 empleados. La llegada de Faries a su nuevo cargo ha supuesto que Matt Cox sea el vicepresidente y director general de Call of Duty a partir de ahora. El nombramiento de Faries como presidente se hará efectivo a partir del lunes 5 de febrero. La experiencia y capacidad de Johanna Faries para moverse y destacar en diversos campos son uno de los motivos por los que ha sido nombrada presidenta, esperando así dar forma al futuro de Blizzard Entertainment tras la compra de Microsoft.
Un ascenso meteórico el de Johanna Faries, que llegó a Activision Blizzard en el año 2018 y lideró la Call of Duty League siendo la comisionada del campeonato y todo lo que tenga que ver con los esports de la popular saga. Faries procede del deporte tradicional, habiendo formado parte durante 12 años de la NFL, la liga de fútbol americano más importante del mundo y la competición deportiva más popular en Estados Unidos, en la que fue una alta ejecutiva y llegó a ser vicepresidente de desarrollo de negocio de clubes. Una figura que ha sido destacada en diversos medios norteamericanos, siendo considerada por Sports Illustrated como una de las mujeres más poderosas, influyentes y excepcionales del mundo del deporte.
La compra de Microsoft comienza a notarse en Blizzard
El pasado año se confirmó el acuerdo de compra de 69.000 millones de dólares por parte de Microsoft para hacerse con Activision Blizzard. La compañía norteamericana ha comenzado a realizar movimientos destacados en los que la clásica compañía que ahora es de su propiedad ve como se marchan clásicos y llegan nuevas caras sobre las que esperan construir un futuro destacado.
Tras su anuncio como presidenta, Johanna Faries se dirigió a los empleados mediante correo electrónico, y este está disponible en la web de Blizzard. Faries comenta el tener “emociones encontradas. La pérdida de compañeros de equipo de gran talento en los últimos días es difícil de soportar al lado de la inmensa emoción que siento por unirme a Blizzard y aprovechar el impulso que habéis creado para el próximo capítulo de Blizzard”.