Actualidad
Así es el método Arbok en Pokémon TCG Pocket para derrotar las estrategias con Mewtwo
Consigue contrarrestar los mazos de Mewtwo en el multijugador PvP con la carta de Arbok.
Pokémon TCG Pocket está siendo una de las revoluciones del videojuego en móviles durante este 2024. Los usuarios están forzando sus estrategias para crear los mazos más poderosos, y muchas de ellas tienen como protagonista una carta top: Mewtwo ex. Hemos descubierto una táctica muy favorable para acabar con ella usando una carta que se cocina a fuego lento, pero que tiene enorme potencial. Hablamos de Arbok.
Así es la carta de Arbok, la ‘matagigantes’ contra las estrategias de Mewtwo ex
Cuando el rival juega un Mewtwo ex sabes que la cosa se va a poner fea. De base tiene 150 puntos de salud, y en cuestión de dos turnos de energía ya tiene un ataque de 50 puntos. Pero lo peor para tus intereses es cuando acumula cuatro (dos de psíquico y otras dos genéricas), el momento en el que carga Guía Psi: 150 puntos vuelan a cualquier carta, incluso las ex. Si ocurre esto último ya sabes lo que toca: dos puntos de victoria en el casillero rival.
Pero Mewtwo tiene un talón de Aquiles que podemos explotar muy bien. Es débil al tipo oscuro, es decir, los ataques de cartas de este tipo suman 20 puntos extra al daño base de la acción que vaya a realizar. Si trazamos un mazo de tipo oscuro, tienes algo ganado desde el inicio. Por eso vamos a construir una alrededor de Arbok.
Arbok es de tipo oscuro, tiene 100 puntos de salud y cuenta con un ataque de 60 puntos con tan solo dos de energía (uno oscuro y otro genérico). Pero su habilidad pasiva hace que durante el siguiente turno, la carta activa del defensor no pueda retirarse.
Imagínate que tenemos como carta activa un Farfetch’d. Puede aguantar hasta dos ataques de Mewtwo antes de caer derrotado. Mientras tanto nosotros tenemos en la banca a un Arbok al que le estamos alimentando energía de cara a que esté listo en cuanto esté activa. Dos ataques seguidos y adiós a Mewtwo, que será incapaz de utilizar retirada. Hay que tener presente que puede ser que el rival tenga una carta curativa, pero para ello podemos utilizar retirada para volver más adelante mientras minamos su salud con otro Pokémon.
Recuerda que para tener a Arbok debes evolucionar un Ekans, lo que supone un movimiento extra dentro del mismo turno. Para conseguir ambas cartas puedes ir abriendo sobres o canjearlas en la tienda de canje de puntos abresobres. Ekans requiere 35, mientras que Arbok cuesta 70. Es un precio bajo para tanto poder.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!