Cine
Anya Taylor-Joy celebra el empoderamiento de Peach en la película de Super Mario Bros.
La actriz que presta su voz a la Princesa Peach asegura que aceptó el papel solo si modernizaban al personaje en lugar de mantener su personalidad clásica.
Hoy se estrena Super Mario Bros. La Película, la esperada adaptación de las aventuras de Super Mario y compañía en forma de largometraje animado a cargo de Illumination -responsables de las películas de los Minions- junto a Nintendo. Y a pesar de un recibimiento algo frío por parte de la crítica, se espera que este nuevo filme se convierta en una de las sensaciones de este año en taquilla. Y es que se ha apostado por una narrativa más compleja, lejos de las tramas simples de los videojuegos del fontanero, con cambios aquí y allá en muchos de sus personajes. Y uno de ellos es Peach, la damisela en apuros que en esta ocasión demuestra una personalidad mucho más fuerte y empoderada, tal y como asegura Anya Taylor-Joy, actriz que ha prestado su voz al personaje.
Una Princesa Peach que ya no es la damisela en apuros
Y es que la famosa actriz que ha participado en películas como La bruja, Split, Glass o The New Mutants o series como Gambito de dama o Peaky Blinders, entre muchos otros proyectos, solo aceptó el papel si se apostaba por una Peach moderna, lejos de la clásica damisela en apuros de los videojuegos más clásicos de Super Mario Bros. Así lo ha reconocido en una reciente entrevista con SlashFilm: “Cuando me acerqué por primera vez para interpretar a Peach, estaba, por un lado, extremadamente honrada, pero por otro un poco vacilante solo porque en mi cabeza, antes de conocer a todos, pensé: ‘Oh, realmente quiero hacer esto, pero solo quiero hacerlo si es una princesa moderna, no solo ser una princesa, sino también una gobernante’. Peach es una líder en esto, y sentí que podíamos crear un personaje más tridimensional que tuviera su propia agencia”, asegura Taylor-Joy.
“Estaba tan emocionada cuando conocí a todos por primera vez que todos estaban en la misma página. Todos queríamos hacer lo mismo. Eso resultó en un proceso muy emocionante porque hay momentos en los que quería volver al juego original y tener esa recompensa fandom en ese sentido. Pero también es cierto que esto no hubiese funcionado durante toda la película. Ahora Peach es un personaje tridimensional. Tienes que tener colores en su voz. Me siento muy agradecida de que me apoyaran en cada paso del camino y de que no hubo ningún retroceso”, concluye la actriz.
Y para muestra este pequeño avance que podéis ver al inicio de esta misma noticia, una escena en la que Peach demuestra a Mario cómo se entrena en el Reino Champiñón mediante una sección de plataformas sacadas directamente de los videojuegos de Nintendo.
Fuente | SlashFilm | Universal Spain