Cine / Marvel
Ant-Man y la Avispa Quantumania bate un récord negativo y pone en duda el modelo del UCM
Ant-Man 3 cierra su pase por salas de cine de todo el mundo con un discreto rendimiento en taquilla, incluso por debajo de las dos anteriores entregas de la saga.
Ant-Man y la Avispa Quantumania llegaba a las salas de cine hace casi dos meses con la promesa de ofrecer a los fans un arranque de la Fase 5 por todo lo alto con la presencia del nuevo gran villano del UCM: Kang el Conquistador. Si bien las expectativas era muy altas, finalmente el filme ha cerrado su paso por cines con un discreto rendimiento en taquilla, batiendo un récord en negativo para Marvel: la secuela con peor venta de entradas hasta la fecha. Además, la película ha quedado por debajo de las dos anteriores entregas de Ant-Man, poniendo así en duda el modelo de Marvel Studios sobre su universo compartido.
Ant-Man 3 y su discreto rendimiento en taquilla
Así, Ant-Man y la Avispa Quantumania se ha hecho con un título inesperado dentro del UCM como la secuela menos taquillera de la historia del estudio, récord que estuvo en manos de Iron-Man 2 y sus 623,9 millones de dólares hasta el estreno de Ant-Man y la Avispa, película que recogió el testigo de la secuela de Iron-Man gracias a sus 622,7 millones de dólares. Ahora, Ant-Man y la Avispa Quantumania ocupa su lugar gracias a sus 473,4 millones de dólares de taquilla mundial, cifra que ya no aumentará mucho debido a que ya empieza a desaparecer de las carteleras de cara a su próximo estreno en formato doméstico.
Eso sí, al menos no ha sido la película que menos recaudación ha tenido en cines, ya que por delante tiene hasta 6 películas que en su día tuvieron peor taquilla. Filmes como El Increíble Hulk (264 millones de dólares), Capitán América: El primer Vengador (370 millones de dólares), Viuda Negra (379 millones de dólares), Eternals (402 millones de dólares), Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (432 millones de dólares) y Thor (449 millones de dólares).
Veremos cómo afecta a Marvel Studios este mal rendimiento de todo un arranque de Fase 5 y si provoca algún cambio tanto a nivel de número de producciones como de calidad. Recientemente, ya se anunció una reestructuración con el regreso del anterior CEO de Disney, prometiendo menos producciones de mayor calidad al año a partir de ya.
Lo próximo del UCM es Guardianes de la Galaxia Volumen 3, el cierre de la trilogía que James Gunn que promete obtener mejores resultados que Ant-Man 3 en taquilla.
Fuente | Screen Rant