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Adventure Forge tiene demo disponible en el Next Fest de Steam

Una herramienta sin códigos para crear nuestros propios juegos narrativos

Adventure Forge

¿Quién no ha soñado con crear su propio videojuego? Independientemente del preocupante estado de salud en el que se encuentra la industria actualmente, es habitual encontrar en los jugadores el sueño de crear una aventura propia. Herramientas como RPG Maker permitían elaborar títulos propios, con mayor o menor profundidad según los deseos de cada uno. Para quienes además gustan de ejercer de masters en juegos de rol de mesa, diseñar una campaña es un placer y al mismo tiempo una gran inversión de tiempo y esfuerzo. Impulsado por su afición a los títulos de tablero, Jordan Weisman, diseñador de videojuegos conocido por sagas como BattleTech, MechWarrior, Shadowrun y Crimson Skies, presenta Adventure Forge, la plataforma publicada por Endless Adventures Inc. y con la que podremos crear nuestras propios títulos basados en narrativa. Hoy el estudio anuncia que tendremos demo disponible en el Next Fest de Steam, del 10 al 17 de junio.

Una herramienta sin código

“Siento que no hay apenas herramientas de contenido generado por el usuario para videojuegos narrativos”, señala Weisman. “Por este motivo, hemos creado Adventure Forge, para impulsar la creación de juegos con mecánicas basadas en la narración y en todas sus formas híbridas. Por el momento, esta nueva aplicación soporta ficción interactiva, novelas visuales, simuladores de citas, historias para móviles con árbol de decisiones, aventuras point&click, RPGs isométricos y videojuegos de buscar objetos ocultos en pantalla.

El gran aliciente de Adventure Forge es que se trata de una herramienta sin código, con el fin de barreras en la creación de juegos de aventuras y cautivar la atención de usuarios sin conocimientos de programación. “Hay muchos diseñadores que tienen ideas fabulosas, pero no las pueden llevar a cabo porque necesitan a un equipo de programadores, lo cual no es siempre accesible o no siempre están disponibles”.

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Adventure Forge incluye una librería de assets, los cuales pueden modificarse a nuestro gusto para encajar en nuestra idea del juego. Asimismo, es posible incorporar elementos gráficos externos. Las posibilidades, aunque por el momento limitadas al tratarse de un early access, son bastante versátiles y permiten poner nuestra imaginación a prueba. Weisman mostró ejemplos como Tales of Fortunata, una aventura ambientada en Venezia que mezclaba rol en perspectiva isométrica y secuencias de novela visual confeccionadas a través de un árbol que mostraba las diversas opciones de diálogo y sus correspondentes ramificaciones.

Asimismo, los videojuegos que se creen a través de Adventure Forge podrán compartirse con otros usuarios, al igual que podremos acceder a las obras que hayan diseñado otros jugadores. En la misma aplicación encontraremos algunos títulos ya creados por el mismo equipo de Endless Adventures Inc., como el citado Tales of Fortunata, o una historia de ciencia ficción titulada The Icarus Experiment, o el precioso universo fantástico al que nos invita Oni.

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Durante el Next Fest de Steam podremos dar un primer bocado a Adventure Forge gracias a una demo disponible del 10 al 17 de junio. Pronto os compartiremos en MeriStation nuestras impresiones de una aplicación que el mismo Weisman describe como “la herramientas de moddeo más sencillo del mundo”.

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