Adiós a los ordenadores gaming: Nvidia recrea una torre de 1999 con motivo del 25 aniversario de su primera GPU
La GPU Nvidia GeForce 256 fue la primera tarjeta gráfica que comercializó el fabricante hace más de dos décadas.


Si echamos la vista atrás nadie pudo imaginar el ascenso meteórico de Nvidia en el mundo de la tecnología. Han pasado 25 años desde que el fabricante puso en el mercado su primera tarjeta gráfica, la mítica GeForce 256. Para cumplir con semejante celebración, el equipo ha fabricado un ordenador que combina la nostalgia de las torres de 1999 con el músculo de la tecnología que podemos ver hoy.

Como se puede ver en la imagen, el tono del cartel luce como una acción publicitaria del mismo año. De hecho, fue Unreal Tournament uno de los juegos con los que rápidamente destacó la GPU. El ordenador combina que han montado tiene un aspecto que no difiere en absoluto con los clásicos bloques blancos que tenían los más afortunados en sus hogares. Dentro se encuentra un auténtico bicho: GeForce RTX 4080 Super, CPU AMD 7800X3D, placa base Asus TUF Gaming B650M-Plus y 32 GB de RAM G Skill Trident Z5. ¡El SSD corre a tu cargo!
Happy #GeForceDay!
— NVIDIA GeForce (@NVIDIAGeForce) October 11, 2024
On October 11, 1999, the GeForce 256 launched as the world's 1st GPU & changed PC gaming graphics forever.
What was your favorite PC game of that era?
Learn more about the history of the GeForce 256: https://t.co/PC5Cu2RbXM pic.twitter.com/4GF8WDK2WY
Noticias relacionadas
Los expertos en tecnología alucinaron con el lanzamiento de la GeForce 256. AnandTech compartía en 1999 que Quake 2 parecía “como si nunca hubieras visto ese título antes de ese momento”. En pocos años se convirtió en un referente que dio vida a las gamas que conocemos hoy en día.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!
Rellene su nombre y apellidos para comentar