Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streamers

A Ibai y AuronPlay les sale una inesperada competencia: un conocido político

Un popular politico comienza a emerger en el mundo de Twitch y YouTube y se coloca entre los hispanohablantes más vistos.

Streamers AMLO

Hace ya un mes que terminó el primer trimestre del año, pero Streams Charts publicó el pasado lunes la lista de los 10 streamers hispanohablantes más vistos desde enero hasta marzo de 2023. En este Top 10 vemos los nombres habituales: Ibai Llanos, AuronPlay, ElSpreen, IlloJuan... pero al llegar al sexto lugar ya nos encontramos con un nombre no tan frecuente y completamente sorprendente: Andrés Manuel López Obrador, el Presidente de México.

AMLO, streamer de éxito

Efectivamente, el también conocido como AMLO alcanza la friolera de 13,2 millones de visualizaciones en su canal de YouTube en ese periodo de tiempo, en el que ha emitido la nada desdeñable cifra de 208 horas de contenido. Concretamente son sus conferencias matinales el contenido de más éxito de su canal, emitido de lunes a viernes y de aproximadamente dos horas y media de duración.

Por detrás de López Obrador se sitúan algunos de los streamers más populares del mundo hispano: ni más ni menos que Rubius, El Mariana, Xokas o Juan Guarnizo se sitúan por detrás del Presidente centroamericano. El propio Ibai reaccionó a esta lista, cuestionándose “qué sentido tiene aquí”, siendo respondido por la cuenta oficial de Streams Charts.

“Este canal de YouTube realiza retransmisiones en directo de forma bastante activa, informando a los ciudadanos del país sobre las diversas acciones de sus dirigentes y cualquier actualización de las políticas y normas”, respondieron al streamer bilbaino. “Y como está vinculado al presidente, no a una organización o cadena de televisión, lo hemos incluido en los streamers”.

Ibai, como suele ser habitual, se lo tomó a broma, comentando que “lo de que el presidente de México vaya a ganar un Esland a mí me lo van a tener que explicar”, algo que aunque pueda sonar a disparate, podría no ser tanta locura como parece en principio.